Región

Javier Sánchez Serna: “España merece un gobierno al que no le tiemblen las piernas ante los poderosos y ante los bancos. Por eso, el cambio el próximo 28 de abril se va a dibujar con tonos morados”

Javier Sánchez Serna: “España merece un gobierno al que no le tiemblen las piernas ante los poderosos y ante los bancos. Por eso, el cambio el próximo 28 de abril se va a dibujar con tonos morados”

El cabeza de lista de Unidas Podemos en la Región de Murcia inicia la campaña electoral destacando las principales medidas sociales arrancadas al gobierno durante la legislatura y marcando el objetivo de evitar que vuelvan “los de la corrupción, el saqueo de lo público y los bajos salarios”

La candidatura de Unidas Podemos por la circunscripción de Murcia para el Congreso y el Senado comenzó anoche su campaña electoral con la pegada de carteles. La lista encabezada por Javier Sánchez Serna eligió el Jardín de Floridablanca, en el barrio del Carmen de la capital regional, para iniciar estas dos semanas de difusión de las medidas que contemplan el programa electoral de la coalición.

Sánchez Serna definió los principales objetivos que Unidas Podemos se marca para estos elecciones. Por una parte, el candidato señaló la importancia que la actividad de la formación en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en “el motor del cambio político durante la pasada legislatura. Fuimos determinantes para echar al partido de la corrupción de la Moncloa y hemos sido clave para aprobar medidas sociales muy avanzadas como el Salario Mínimo a 900 euros”. Para Sánchez Serna, el objetivo de Unidas Podemos es doble. En primer lugar, “que no vuelvan. Que no vuelvan los de la corrupción, el saqueo de lo público y los bajos salarios”. Pero por otra parte, el cabeza de lista de Unidas Podemos recordó que la formación sale “a gobernar, porque España merece un gobierno al que no le tiemblen las piernas ante los poderosos y ante los bancos.   Por eso, el próximo 28 de abril el cambio se va a dibujar con tonos morados “.

En la pegada de carteles, también estuvieron presentes la candidata al Senado, María Belén Fernández, y la segunda candidata de la lista al Congreso, Esther Herguedas. Herguedas insistió en la necesidad de hacer frente a las políticas de derechas y a los mensajes de odio difundidos por parte de determinados partidos. “Estamos del lado de la mayoría social; de las personas trabajadoras, las que han tenido que abandonar este país por falta de oportunidades, de las feministas y las que defienden los servicios públicos”, ha agregado la número 2, para quien en los comicios del 28A la ciudadanía de la Región dará “una respuesta unánime” a favor de los derechos sociales y laborales.

 

 

Por su parte, María Belén Fernández destacó que “Unidas Podemos es el cambio real a las políticas clientelares y corruptas que durante décadas han parasitado y denigrado nuestras instituciones. Nuestro papel en el Congreso y el Senado en estos cuatro años ha sido crucial y seguiremos trabajando para poner la vida en el centro”.

La campaña electoral continuará mañana con la presencia de Javier Sánchez, Esther Herguedas y otros miembros de la candidatura en la concentración por las pensiones públicas a las 11h. Posteriormente, a las 12.30h, se desplazarán hasta el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, en el que participarán en una mesa informativa y en reuniones con grupos estudiantiles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar