Región

Jesús Cano: “El Mar Menor no necesita recomendaciones sino las inversiones y actuaciones del Plan Vertido 0 del MITECO”

Jesús Cano: “El Mar Menor no necesita recomendaciones sino las inversiones y actuaciones del Plan Vertido 0 del MITECO”

  • “Pasan los días y el Gobierno de España sigue sin poner en marcha la estación de bombeo de la rambla del Albujón”, afirma.
  • Cano incide en que “nuestro objetivo prioritario es la recuperación del Mar Menor con leyes, medidas claras y presupuesto”
  • “No vamos a tolerar que se vincule la continuidad del trasvase Tajo-Segura con el estado del Mar Menor y exigimos a la ministra Ribera el envío de los 38hm3 aprobados por la Comisión de Explotación” añade.

1 de abril. “El Mar Menor no necesita recomendaciones sino las inversiones y actuaciones del Plan Vertido 0 que corresponden al ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico” ha afirmado el secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular en la Región de Murcia, Jesús Cano, quien insta a la ministra, Teresa Ribera, a “intervenir en el marco de sus competencias” para ayudar a la recuperación de la laguna salada.

Cano exige al Gobierno de España que “actúe y cumpla con su responsabilidad como está haciendo el Gobierno regional”, y recuerda las actuaciones emprendidas por el Ejecutivo de López Miras, “está en vigor la Ley de Protección del Mar Menor que regula en forma integral todos los sectores que influyen sobre la albufera”. Y subraya que “el ministerio conoce que desde la entrada en vigor de la ley la entrada de nutrientes se ha reducido un 35%”.

El responsable de Agua del PP en la Región demanda al ministerio “que ponga en marcha ya de una vez la estación de bombeo de la rambla del Albujón y pongan en marcha medidas para rebajar el acuífero”. “Esas son medidas que le competen exclusivamente al ministerio, y siN embargo, pasan los días y no las pone en marcha”.

Jesús Cano ha advertido que “desde el PP no vamos a tolerar que el PSOE vincule la continuidad del trasvase Tajo-Segura con el estado del Mar Menor como hace la ministra Ribera”. “Que cumpla con la obligación de enviar los 38hm3 de agua que ha aprobado la Comisión de Explotación porque si no lo hace estará incumpliendo la Ley del Memorándum”.

“En estos momentos de emergencia en los que la agricultura está siendo un motor de la economía regional y estamos comprobando su verdadero papel en la sociedad no necesitamos políticos que sigan criminalizando a los agricultores” afirma Cano.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente incide en el “compromiso del PP y de Fernando López Miras con la recuperación del Mar Menor con medidas y presupuestos claros, ahora tiene que mover ficha el Gobierno de Sánchez y pasar a la acción después de semanas de brazos caídos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar