Polideportivo

Jesús Limones ya sabe lo que es ser suplente por Guillermo Jiménez

JESÚS LIMONES YA SABE LO QUE ES SER SUPLENTE

Por Guillermo Jiménez

A Jesús Limones (34 años) lo entrevisté el 5 deabril, en plena pandemia. Por teléfono.  Fue uno de los localizados para dialogar entre cerca de medio centenar de personajes del fútbol más cercano: desde Manolo Requena o su hermano Ginés, ‘El Abuelo’; a Alberto Monteagudo, pasando por Bartolo o Alfonso Godinez. Una idearesuelta con la colaboración de todos en el odioso confinamiento. Más de medio año después de caminar por fuerza todo cristo mascarillado (ylo que queda), ha surgido la noticia: el meta castellano manchego, más manchego que de Castilla, fue sentado en el banquillo por su entrenador José Alberto  López (38 años).Con dos bemoles, ¡Hala!

El técnico asturiano, de Oviedo pero del SportingGijón casi toda la vida, se ha atrevido a darle la suplencia al de Daimiel. Pablo Alfaro y Borja Jiménez, en

en LaLiga SamartBank, no se atrevieron ante las portentosas campañas del guardarredes. Pero José Alberto ha tenido la idea (osada, innovadora, objetiva, subjetiva…vayamos a saber) de sentar el sábado 10 de octubre de 2020 en el banquillo al portero titular  del CD Mirandés,  con la friolera deun historial de 111 partidos de indiscutible en Segunda B con los de Miranda de Ebro y 37 encuentros en Segunda. Antes ‘Limo,’ como llaman al rubio portero en su equipo, jugó 142 jornadas en el FC Cartagena y se ganó el reconocimiento de toda la Efesemanía, un importante ejército de aficionados con el que se alimenta el fútbolalbinegro en una de sus más espléndidas fases en la historia.

Fríamente ¿qué motivos hay para que José Alberto haya resuelto que debute en la Nova Creu Alta el guardameta grancanario? Rastreo en algunas áreas siniestras y no veo causa. A propósito me he comprado una lupa en las rebajas de Leroy Merlin y ni por esas percibo un motivo que haya empujado al coloso Jesús a la suplencia, Limones ha disputado cuatro jornadas con los rojillos de Anduva y sólo ha encajado dos goles. Un promedio de medio gol por partido no conforma ni mucho menos sacia a su jefe técnico.Debe de ser más exigente que Zubeldia, LocoBielsa o Luis Aragonés, el sabio de Hortaleza.

No se trata de desmerecer al portero que estrenó titularidad en el histórico recinto vallesanocatalán.Lizoain (29 años) estuvo correcto bajo palos y además el Mirandés dio un baño (0-2) al cuadro que sigue con cero puntos en su casillero. Mala cama tiene el perro. Pero que muy malapara los laneros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar