Región

Joaquín Segado. «El Gobierno regional ha reforzado con 1.500 profesionales la atención sanitaria en la Región con el fin de fortalecer la Atención Primaria»

Joaquín Segado. «El Gobierno regional ha reforzado con 1.500 profesionales la atención sanitaria en la Región con el fin de fortalecer la Atención Primaria»

«Es lamentable que mientras Diego Conesa recibe las explicaciones del consejero de Salud fuerce a sus alcaldes a criticar la gestión regional de la pandemia desde la ignorancia», añade Segado.
«La Atención Primaria con todos sus profesionales al frente ha sido el dique de contención del coronavirus en la Regióny seguirá recibiendo recursos humanos extraordinarios», añade Segado.
Para el portavoz del PP «lo que el coronavirus está deteriorando es la credibilidad y la responsabilidad de Diego Conesa que ha optado por la confrontación en vez de arrimar el hombro».

22 de septiembre. «El Gobierno regional ha reforzado con 1.500 profesionales la atención sanitaria en la Región con el propósito fundamental de fortalecer la Atención Primaria», ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien responde así a las manifestaciones de los alcaldes del PSOE a quienes, según sus palabras, «Diego Conesa vuelve a forzar para que eleven sus críticas mientras él  recibe, cómodamente desde su despacho, las explicaciones del consejero de Salud», en referencia a la videconferencia mantenida hoy con los portavoces parlamentarios y que se sucede semanalmente.

«La Atención Primaria ha desempeñado un papel crucial en el control de la pandemia de coronavirus en la Región. Los profesionales se han volcado en la atención diaria a las personas con síntomas o sospechosos COVID y sus contactos» ha explicado el portavoz del PP para destacar que la consejería de Salud, ha decidido, en las circunstancias actuales, «cambiar el modelo para dar un mayor protagonismo de la atención a través del teléfono y de las consultas telemáticas» Y añade que » el Servicio Murciano de Salud también ha impulsado las videoconsultas en los centros de salud« .

Joaquín Segado ha dicho que «el Gobierno regional es consciente del papel crucial que desempeña la Atención Primaria», y por esta razón explica que » se ha realizado un esfuerzo extraordinario en materia de recursos humanos para dar respuesta a las necesidades asistenciales en un entorno especialmente complicado». Además de ampliar la plantilla de profesionales. se han habilitado bolsas de trabajo con el fin de que «el cumplimiento de posibles cuarentenas por trabajadores sanitarios repercuta en la atención a los ciudadanos».

«Lo que está deteriorando a pasos agigantados el corona virus es la credibilidad y la responsabilidad del PSOE de la Región de Murcia», ha dicho el portavoz ‘popular’ para quien «Diego Conesa está en una estrategia de confrontación permanente sin arrimar el hombro ni aportar una sola idea constructiva».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar