Región

Joaquín Segado: » El PSOE tiene que recurrir a los fondos europeos para regenerar el Mar Menor al dejarlo fuera de los Presupuestos»

Joaquín Segado: » El PSOE tiene que recurrir a los fondos europeos para regenerar el Mar Menor al dejarlo fuera de los Presupuestos«

«Conesa debería esforzarse en evitar que Sánchez, con su sectarismo,castigue a la Región en el reparto del Fondo de Reconstrucción europeo», ha afirmado el portavoz del GPP

11 de diciembre. «Hoy, Diego Conesa ha confirmado que el Gobierno de Sánchez ha dejado fuera de los Presupuestos Generales del Estado la regeneración del Mar Menor cuando tiene que recurrir a los fondos europeos para justificar la inacción y dejación de funciones», ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien también se ha referido a la regeneración de la Bahía de Portmán, «otro proyecto enterrado por los socialistas que ahora quieren recuperar después de paralizarlo y recortarle el presupuesto».

«Es lamentable que el PSOE quiera tapar el ninguneo a la Región en los PGE utilizando el dinero que vendrá de Europa, lo que corrobora las denuncias públicas que hemos hecho desde el Partido Popular», ha subrayado Segado.

Segado ha instado al secretario general de los socialistas murcianos a que «se esfuerce por evitar que Sánchez, con su habitual sectarismo, vuelva a castigar a la Región de Murcia, en esta ocasión, en el reparto del Fondo de Reconstrucción europeo».

«Desde el PP nos tememos que si la distribución de los 140.000 millones de euros que mandarán Europa depende de lo que decidan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los ciudadanos de la Región volveremos a ser los más perjudicados», ha manifestado el dirigente ‘popular’ quien reitera su petición a Conesa para que «por una vez sea útil a la Región y exija al gobierno de España un trato justo».

El dirigente del PP ha pedido que sea «un comité independiente el que valore los propuestas de las comunidades autónomas», ya que, según sus palabras «si van a primar los intereses políticos sabemos de antemano que el Gobierno de España marginará a los murcianos, como hace habitualmente».

«Nos jugamos mucho en el reparto del Fondo de Reconstrucción procedente de Europa» ha afirmado Segado quien ha añadido que» el Gobierno regional está trabajando para presentar proyectos que contribuirá al relanzamiento económico y la transformación de la Región de Murcia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar