Región

Joaquín Segado: «La Administración de Justicia se enfrenta a un año negro en la Región ya que los PGE de Sánchez no contemplan ni más medios ni nuevas infraestructuras»

Joaquín Segado: «La Administración de Justicia se enfrenta a un año negro en la Región ya que los PGE de Sánchez no contemplan ni más medios ni nuevas infraestructuras»

«Los PGE de Sánchez carecen de las inversiones necesarias para cubrir el déficit del sistema judicial en la Región», afirma el portavoz ‘popular’

Segado señala que «el PSOE vuelve a reírse de los cartageneros al destinar 50.000 euros al Palacio de Justicia de Cartagena y condena a los profesionales a seguir trabajando en condiciones precarias»

29 de octubre. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha participado en el encuentro hoy con el Fiscal Jefe de la Región, José Luis Díaz Manzanera que ha acudido al parlamento regional a entregar la Memoria de la Fiscalía del año 2020 que corresponde al ejercicio del año anterior.

Segado ha compartido con el testimonio del Fiscal Superior «la gran carencia de medios e infraestructuras que presenta la Región de Murcia, un agujero que no tiene visos de una solución ni tan siquiera a medio plazo». A este respecto, ha hecho referencia a lo que reflejan los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 «que carecen de las inversiones necesarias para cubrir el déficit que presenta la Administración de Justicia en la Región».

El portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que «con lo que el PSOE ha previsto en el proyecto presupuestario,2021 será un año negro para nuestro sistema judicial ya que no habrá ni más medios ni nuevos equipamientos judiciales para la Región».

Se ha referido, a los 50.000 euros consignados para abordar la Ciudad de la Justicia en Cartagena, consignación con la que «el PSOE vuelve a reírse de los cartageneros y condena a los profesionales de la Justicia a seguir trabajando en condiciones precarias». Además, ha reparado en el millón de euros que se destina al Palacio de Justicia en Lorca, «una cantidad totalmente insuficiente que no servirá ni para reiniciar las obras que paró el Gobierno de Sánchez». Recuerda Segado que el PP dejó previsto la dotación de este equipamiento con 8 millones de euros en dos anualidades, «unas obras que paró el gobierno socialista y que ha provocado que se mantengan las sedes judiciales dispersas por la ciudad».

«Los PGE obvian también las necesidades de Molina de Segura, no hay ni un solo euros para el Palacio de Justicia y tampoco para la rehabilitación de la sede del TSJ2», ha   manifestado el dirigente ‘popular’ quien subraya que «para que la Justicia sea verdaderamente justa tiene que ser ágil y estos presupuestos condenan a la Región a seguir en el vagón de cola de lo que debe ser una Administración de Justicia moderna y bien equipada con los recursos y unidades judiciales que cubran las necesidades de los profesionales y de los administrados».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar