Región

Joaquín Segado : «Pedro Sánchez juega con la salud de los murcianos si discrimina a la Región en el reparto de fondos para afrontar la crisis del coronavirus»

Joaquín Segado : «Pedro Sánchez juega con la salud de los murcianos si discrimina a la Región

en el reparto de fondos para afrontar la crisis del coronavirus»

  • «Castigarnos en la asignación de dinero para reforzar la sanidad, siendo la Región peor financiada, es una temeridad que no vamos a consentir», afirma Segado

  • El portavoz del PP en la Asamblea exige a Diego Conesa que » se rebele ante Sánchez por esta injusta decisión que desprecia a una región que ha hecho las cosas bien ante la pandemia».

5 de mayo. «Pedro Sánchez juega con la salud de los murcianos si discrimina a la Región de Murcia en el reparto del fondo extraordinario destinado a las comunidades autónomas para afrontar la crisis sanitaria, social y económica que ha dejado el coronavirus», ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras conocer que la distribución del primer tramo dotado con 6.000 millones de euros tendrá en cuenta parámetros relacionados solo con la incidencia de la epidemia.

El portavoz ‘popular’ en la Asamblea estima que «castigar a la Región de Murcia en la asignación de dinero para reforzar la sanidad, siendo la comunidad uniprovincial peor financiada de España, es una temeridad que nos vamos a consentir». Y ha exigido al secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa que «se rebele ante Sánchez por una decisión injusta que desprecia a una región que ha hecho las cosas bien ante la evolución de la pandemia».

«Conesa sabe aplaudir muy bien los bulos de Sánchez en el Congreso sobre la sanidad en la Región de Murcia pero cuando llega el momento de reclamar y pedir fondos para fortalecerla es incapaz de alzar la voz», ha incidido el portavoz ‘popular’ para quien «este es el momento de demostrar si tiene verdadera voluntad de colaborar y tender la mano en temas vitales que afectan al millón y medio de murcianos».

«La Región ha tenido que afrontar un ingente gasto para potenciar la red de atención primaria, equipar a los hospitales y prever la ampliación de la capacidad de las UCIs» ha dicho Segado para quien es «inconcebible que se margine a quien ha hecho las cosas bien».

«El presidente López Miras tiene un plan claro para blindar nuestro sistema sanitario con el fin de que responda con eficacia ante la crisis del coronavirus pero los fondos económicos del Gobierno de España son imprescindibles para llevarlo a cabo», ha subrayado el dirigente ‘popular’ para quien «estamos ante un tema crucial, la Región debe ser tratada justamente porque hablamos de proteger la salud de los murcianos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar