Región

Joaquín Segado: «PSOE y Podemos han impedido que la Asamblea Regional condene los insultos y el señalamiento a periodistas»

Joaquín Segado: «PSOE y Podemos han impedido que la Asamblea Regional condene los insultos y el señalamiento a periodistas»

«El silencio de Diego Conesa y María Marín no ha permitido que el parlamento se haya posicionado contra esta actitudes que erosionan la libertad de información», afirma el portavoz del PP.

8 de julio. El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado, ha lamentado que  « PSOE y Podemosno hayan permitido que la Asamblea Regional rechace  los insultos y el señalamiento a los periodistas«, tal y como refleja la declaración institucional propuesta por el PP que no ha sido elevada a pleno ante «el silencio de María Marín y la falta de compromiso de Diego Conesa», ha dicho Segado.

«El Gobierno de Sánchez e Iglesias está erosionando uno de los derechos básicos de la democracia: la libertad de información» ha dicho tras la sesión plenaria el portavoz 2’popular’ que ha recordado como «limitan  las preguntas de los periodistas y suspenden ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros«.  «Del Podemos de Pablo Iglesias cabe esperárlo. Su apuesta por el pensamiento único y la voz única ha quedado más que patente en su trayectoriapero la actitud del POSE defrauda totalmente«, ha insistido.

El dirigente del PP «lamenta que hoy el parlamento regional no se haya posicionado de manera clara y firme en contra de quienes utilizan las redes sociales para canalizar insultos y amenazas con el fin de amedrentar a los periodistas«. Y ha recordado que se trata de «una actitud que procede de responsables públicos que se sientan en la mesa del Consejo de Ministros y que deberían ser los primeros garantes de la libertad de información«.

«De ninguna manera se pueden naturalizar los insultos a los periodistas a través de las redes sociales ni de ningún otro soporte o medio de transmisión de información. Una forma de coaccionar e intimidar a los periodistas para presionarles e impedir  que ejerzan libremente su profesión» ha dicho lo que considera «absolutamente reprobable«.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar