Polideportivo

Jornada de rugby del 24 de febrero

Tras un fin de semana con pocas competiciones en juego y marcado por los partidos de selecciones Sub16 y Sub18,  en esta jornada se volvió a jugar el Top 5, la liga Sub18 y la liga femenina de 2ª valenciana.

En el Top 5, ante la jornada de descanso que le ha correspondido en esta ocasión al actual líder, el XV Rugby Murcia, se presentaba una jornada ideal para acortar distancias a sus más próximos perseguidores. Y así lo hizo el CRUC que se enfrentó el pasado domingo en casa ante el ITV Vega Baja CR y lo aprovechó consiguiendo una importante victoria que aleja a los oriolanos del cabeza de la tabla. Resultado: 34 – 12.
Por su parte el CURM viajó hasta Torrevieja para enfrentarse al CR Squalos Mar Menor que en esta ocasión ejercían la tarea de anfitriones en el estadio Nelson Mandela e hicieron valer su rol de locales venciendo al equipo de la ciudad de Murcia por un ajustado 33 a 29.

En la Liga Femenina de Segunda Valenciana, el XV Rugby Murcia volvió a sufrir en Murcia la incomparecencia de un rival valenciano, en este caso el Andemen Tatami RC lo que le da una victoria por la mínima (con punto bonus tanto ofensivo como defensivo), lo  que mantiene a las chicas del XV en la primera posición a la espera de que el CR Castelló juegue su partido aplazado. Al otro equipo de Murcia que juega en esta competición, el CUDER, le tocó viajar hasta Valencia para enfrentarse al Estudiantes RC y traerse a casa una trabajadísima victoria que les permite seguir en la 4ª posición. Resultado 21 a 27.

La jornada en la Liga Sub18 viene marcada por la incomparecencia del combinado CR Squalos  Mar Menor / CURM en el campo de la Asomada lo que le dio la victoria al CRUC, con lo que el equipo portuario sigue en primera posición El otro resultado de la jornada Sub18 fue la victoria del XV Rugby Murcia jugando como local ante el CR Las Torres por un contundente 100 a 7. Descansó ITV Vega baja CR.

Este fin de semana también ha tenido lugar la 2ª concentración de equipos Sub15 en el Campo de la Universidad Miguel Hdez. Orihuela en la que el XV Rugby Murcia se ha enfrentado a un combinado Babarians (como suele llamarse en el argot del Rugby) formado por jugadores del resto de la región. Está concentración también ha servido para comenzar a preparar el seleccionado Sub16 de Rugby 7, que representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 que se jugará del 21 al 23 de junio en Valladolid. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar