Municipios y pedanías

Jornadas Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas, Cabezo Gordo, el domingo 1 de marzo

Jornadas Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas, Cabezo Gordo, el domingo 1 de marzo.

 

Dos veces al año la Sima de las Palomas abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.

 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Turismo y Cultura, Raúl Lledó y por el codirector de las Excavaciones en la Sima de las Palomas, Mariano López, y miembro de la Asociación MUPANTQUAT (Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario) ha presentado la Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas, que se llevará a cabo el domingo 1 de marzo en horario de 9 a 14 horas.

 

El Cabezo Gordo es un paisaje protegido con gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En este espacio natural del municipio de Torre Pacheco se encuentra la Sima de las Palomas, considerado el segundo yacimiento Paleontológico más importante después de Atapuerca.

 

El domingo 1 de marzo y durante toda la mañana, más de 500 personas podrán visitar la Cueva del Agua, donde verán una gran galería minera, y un lago natural donde se filtra el agua en el interior de la montaña; también podrán entrar al interior de la Sima de las Palomas, donde se retrocede más de 50.000 años, para descubrir nuestros orígenes y conocer más sobre el Homo Neanderthalensis; además, cuentacuentos y visita al Centro de Interpretación, en la Cueva del Pie del Gigante. Una jornada en la que los amantes de la fotografía, podrán participar en el concurso fotográfico “El Cabezo Gordo, descúbrelo”, y pasar una mañana con los arqueólogos en la Excavación de la Sima de las Palomas.

 

LLedó, ha resaltado la importancia de acercar la Sima de las Palomas y sus hallazgos a la sociedad, y así poner en valor la importancia del Yacimiento, uno de los más importantes de la Península Ibérica, en cuanto a restos Neandertales, según ha apuntado López.

 

El próximo domingo, 1 de marzo se celebra la Jornada de Puertas Abiertas “Sima de las Palomas”, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con inscripción previa.

Para más información sobre la visita, los interesados pueden consultar la web del Ayuntamiento (www.torrepacheco.es) o llamar a la Oficina de Turismo 968579937. Y los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en www.murciaturistica.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar