Polideportivo

José Antonio Romero y Esther Sánchez, ‘Ultracampeones’ de la UTTF 2018/19

José Antonio Romero y Esther Sánchez, ‘Ultracampeones’ de la UTTF 2018/19

El atleta de La Sima José Antonio Romero se lleva la primera edición del circuito, con 802 puntos, imponiéndose en el apartado femenino la atleta del Cuatro Santos Cartagena Esther Sánchez con 782

Contando las semanas para que tenga lugar la Gala Running 2019, el próximo sábado 9 de noviembre en el Teatro Victoria de Blanca, vamos descubriendo algunos de los nombres que serán protagonistas en la gran fiesta del atletismo popular regional. Entre ellos, los ganadores de la edición inaugural del circuito Ultra Trail Tour FAMU, sellando su nombre en el palmarés de la 1ª liga de XTrail en la Región de Murcia, que contó con tres pruebas en su calendario, Magic Yeti (64km.), Falco Trail (73km.) y Monastrell Trail (59km.), debiendo culminar al menos dos de ellas para proclamarse ‘finisher’ del circuito.

Acudirán a dicha gala como campeones absolutos José Antonio Romero, de La Sima, con 802 puntos, mientras en el apartado femenino el título ha sido para Esther Sánchez, del Cuatro Santos Cartagena, merced a sus 782 puntos. Ambos, experimentados atletas en montaña, satisfechos por inaugurar el histórico de campeones UTTF, pese a que a priori no contaba como un objetivo premeditado: “Lo cierto es que cuando empecé a correr las pruebas del circuito no tenía la intención de ganarlo, pero después de acabar la segunda carrera puntuable, la Falco Trail, me di cuenta de que tenía opciones”, señala José Antonio Romero.

Su intención inicial era “terminar las tres pruebas del circuito, pero lamentablemente sufrí unas molestias, después de Falco y por ello no pude participar en la Monastrell Trail”. En cualquier caso, su participación en Magic Yeti y Falco Trail le resultó suficiente para lograr ese título absoluto. “Si se da la opción, la próxima temporada me planteo repetir y, a poder ser, intentar volver a ganar el circuito”, afirma Romero.

Por su parte, Esther Sánchez se muestra igualmente satisfecha tras un nuevo triunfo que sumar a su amplio bagaje, volviendo a hacer historia y siendo nuevamente la primera mujer en sellar su nombre en el palmarés de una liga FAMU. Así ocurría en 2016, cuando se hizo con el triunfo en el circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015/16, mientras el pasado año se llevaba asimismo la primera edición del Trail Tour FAMU 2017/18.

Pese a todo, la ‘Faraona’ de la montaña no cambia un ápice sus ideales, su meta principal en cada una de las pruebas en las que participa semana tras semana: disfrutar. “Yo sigo siendo la misma y, sinceramente, no soy consciente ni de lo que hago la mayoría de las veces. Son mis amigos quienes me informan cuando he logrado ganar una liga, pero para mí lo principal, la razón por la que nunca me canso de participar en estas pruebas, es que las hago disfrutando”, indica Esther, 1ª en la Magic Yeti y 2ª en Monastrell Trail.

Estoy viendo que la gente cada vez se motiva menos con las distancias largas, son pruebas para las que hay que tener piernas, pero también mucha cabeza. Yo me veo cómoda en este tipo de carreras, y la verdad es que me gustó mucho participar en este nuevo circuito, algo novedoso”. En ese apartado femenino, acompañará a Esther Sánchez la atleta del Filippedes Moratalla Vanessa Andreu, subcampeona con 775 puntos, mientras el podio absoluto masculino queda completado por Julio Ferrer, de Las Cabras Tiran al Monte, con 794 puntos, así como del atleta del Alhama Coym Juan Pedro Rubio, con 788 puntos.

Alcanzarían la consideración de ‘Finisher’ un total de 23 atletas -21 hombres y dos mujeres-, mientras el premio ‘Gold Finisher’ tras haber culminado las tres pruebas del calendario, recaerá sobre siete atletas masculinos, Javier García De Alcaraz, David Martínez, José Antonio Martínez, Pedro Miguel Sáez, Raúl Noguera, Juan Antonio Marcos y Francisco Barceló.

CLASIFICACIÓN FINAL UTTF 2018/19

MUJERES

1. Esther Sánchez Pérez. C.A. Cuatro Santos Cartagena. 782 puntos

2. Vanessa Andreu Ibáñez. C.A. Filippedes Moratalla. 775 puntos

HOMBRES

1. José Antonio Romero Martínez. La Sima. 802 puntos

2. Julio Ferrer Egea Marín. Las Cabras Tiran al Monte. 794 puntos

3. Juan Pedro Rubio García. Alhama Coym. 788 puntos

4. Javier García De Alcaraz Meca. La Carrasca. 781 puntos

5. Javier Rufete Lloret. Wapaventura. 781 puntos

6. Juan Francisco Agudo Ruiz. C.D. Quípar. 780 puntos

7. David Calero Muñoz. Grupo Muntanya Monover. 778 puntos

8. David Martínez Jódar. Mursah Shisha Trail Club. 775 puntos

9. Juan Avellaneda Guirao. Wapaventura. 762 puntos

10. José Miguel Fernández Latorre. Mountain Noroeste. 761 puntos

11. Francisco Rubio Olivares. Fondistas de Yecla. 748 puntos

12. José Antonio Martínez Asis. GR 2012. 741 puntos

13. Antonio Serrano. Marathon Runner Totana. 741 puntos

14. Pedro Miguel Sáez Samper. 30740 Club Deportivo. 737 puntos

15. Raúl Noguera Gallego. Mursah Shisha Trail Club. 725 puntos

16. Juan Manuel Griñán Garrigos. Club Chotacabras. 708 puntos

17. Juan Antonio Marcos García. Bicicosta Pasico a Pasico Orihuela. 707 puntos

18. Francisco Barceló Martínez. Mursah Shisha Trail Club. 700 puntos

19. Victoriano Jesús Romera Mateos. Escipiones de la Jara. 693 puntos

20. Carmelo García Ruiz. C.S. Cabezo de Torres. 689 puntos

21. José Barrancos García. Club Chotacabras. 688 puntos

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar