Actualidad

José López denuncia que el Gobierno Local convierte el Casco Histórico y Cala Cortina en el festival del botelleo y hace un llamamiento a la responsabilidad social

El Gobierno local convierte el Casco Histórico y Cala Cortina en el festival del botelleo

 

  • José López: “La llamada a la responsabilidad social no puede ocultar la incapacidad de ‘La Trinca’”

 

Estos días pasados numerosos vecinos han denunciado días pasados cómo el botelleo se está convirtiendo en un gran problema para el municipio que, en el contexto actual, supone una seria amenaza para la salud pública.

 

Las imágenes que durante el verano han sido una constante en diversos puntos de la costa cartagenera como Cabo de Palos y La Manga se han traslado durante los últimos días, como informaba en el día de ayer el diario La Opinión, a otros emplazamientos del municipio como la plaza del antiguo CIM, el Casco Histórico (especialmente la calle del Aire), los aparcamientos del estadio Cartagonova y Cala Cortina (lugar en el que los agentes de la Policía Local constataron la presencia de gran número de vehículos), así como en diversas plazas de Los Dolores y la Urbanización Mediterráneo.

 

A la evidente falta de concienciación por parte de los asistentes a estos botelleos se suma la nefasta gestión del Gobierno local en materia de seguridad, denunciado los sindicatos policiales la falta de efectivos para cubrir situaciones de especial dificultad como la del pasado fin de semana.

 

En relación a esta problemática, esta mañana, el portavoz municipal de MC, José López, ha denunciado que “la falta de control municipal está convirtiendo el Casco Histórico y Cala Cortina en un gran festival del botelleo”.

 

“Lo que se negaba que sucedía en las playas ya no puede ocultarse en el centro y es inquietante”, ha añadido el dirigente del principal partido de Cartagena.

 

Debido a esta situación el concejal cartagenerista ha reseñado que “hay que hacer una llamada a la responsabilidad social y a la solidaridad de los jóvenes, pero eso no puede ocultar la incapacidad de ‘La Trinca’ para controlar un fenómeno conocido y esperado”.

 

A modo de conclusión, José López ha afirmado que “esto trae los recortes de Esperanza Nieto (PP); el ahorro en seguridad en tiempos de pandemia genera problemas de orden y salud pública. ¿Para esto han subido el IBI y nos han endeudado?”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar