Polideportivo

Josete Malagón, refuerzo de lujo para la defensa del UCAM Murcia

Josete Malagón, refuerzo de lujo para la defensa del UCAM Murcia CF

El central procede del Lugo
Suma 88 partidos en 2ª División
Más de 170 encuentros en 2ª División B con Alavés, Zamora y Cádiz 
El central José Antonio Malagón Rubio (1988, Elche), conocido como Josete Malagón, vestirá la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la próxima temporada 2020/21 tras llegar a un acuerdo, en las últimas horas, entre ambas partes.
El zaguero, natural de Elche, destaca por su contundencia y su seguridad defensiva. Cuenta, además, con sobrada experiencia en Segunda División B con más de 170 partidos y ha militado las cinco últimas temporada en la categoría de plata del fútbol español con Lugo, Elche y Oviedo, acumulando 88 encuentros oficiales.
Trayectoria
Josete Malagón, tras formarse en las categorías inferiores del Elche, debutó en Segunda División con el cuadro ilicitano frente a la Real Sociedad con 21 años.
Al año siguiente, el alicantino comenzó la temporada en el Alavés en 2ª División B antes de recalar en el mercado invernal en el Zamora. Allí sumó 47 encuentros y marcó 8 goles.
Sus números llamaron la atención del Cádiz que se hizo con sus servicios en enero del 2013. Con el conjunto gaditano, Josete siguió destacando y se convirtió en un fijo en la zaga andaluza. En total jugó 120 partidos, marcó diez goles y consiguió un título de Liga en la 2014/15 antes de dar el salto a 2 División con el Real Oviedo en la 2015/16.
Posteriormente, el reciente fichaje universitario defendió los colores del Elche y Lugo, en las tres últimas temporadas, en la categoría de plata del fútbol español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar