Polideportivo

Juanjo evita que ElPozo pueda puntuar frente al Barcelona que se impuso 2-1

Los culés aprovecharon sus ocasiones y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Adolfo y Daniel, y a las grandes intervenciones de Juanjo en la portería. ElPozo Murcia no desistió y buscó el empate después del gol de Paradynski. Sergio Lozano se lesionó durante el encuentro. Los culés ocupan de forma provisional la primera plaza y los charcuteros se quedan en la quinta plaza.

El gran atractivo de la Jornada 14 inició con un ritmo de partido trepidante, con ElPozo Murcia que presentó sus credenciales desde el primer minuto con una alta presión en campo rival y con la llamada de Álex a la portería blaugrana. En la siguiente jugada, el Barça también mostró su carta de presentación en el partido con un buen disparo de Dyego que no obtuvo recompensa. En una acción local, Juanjo perdió el balón en su propia área y Álex, muy atento, casi anota el primer tanto del encuentro. Conforme avanzaron los minutos, la velocidad del choque también mermó, en el que se sucedieron varias pérdidas de balón y disminuyó la creación de ofensivas peligrosas. A los doce minutos, en una acción desde el saque de banda, Roger recibió el esférico y efectuó un fuerte disparo raso que obligó a Espíndola a estirarse con el pie para evitar el gol.

El Barça intentó conducir el control del juego, con un Arthur muy activo que en una jugada robó el balón en campo visitante y tras una buena pared armó un potente chut que repelió Espíndola con el pecho. El impacto en la parada propició la atención del cuerpo médico al guardameta brasileño, que se recuperó sin problemas. Cuando restaban cuatro minutos para el término del primer tiempo, ElPozo Murcia dispuso de un saque de banda que erró en su ejecución y Sergio Lozano, muy atento, les arrebató el esférico y envió un balón en largo para Adolfo en la transición ofensiva. El ala colomense se plantó ante Espíndola y, esta vez, el lanzamiento se coló en el fondo de la red para establecer el uno a cero en el marcador. En los últimos compases del primer tiempo, Andresito intentó la acción del empate con un lejano golpeo pero el balón se marchó por encima del arco.

En la reanudación, ElPozo Murcia inició con mayor agresividad en el juego ofensivo y los charcuteros dispusieron de una gran jugada para igualar el encuentro. Álex controló el balón en el balcón del área y tras un exitoso regate, conectó un disparo que Juanjo rechazó y Andresito no acertó en la segunda acción a placer. Los murcianos generaron ocasiones de gran peligro que obligaron a Juanjo a emplearse a fondo. En un lance del juego, Sergio Lozano tuvo que sentarse en el banquillo por molestias en el muslo derecho y no volvió a ingresar en la pista. Darío filtró un pase a Paradynski que, con un caño, se acomodó el esférico para un fuerte golpeo que se encontró con el portero blaugrana. En el contragolpe, Arthur arrancó desde la banda derecha, emulando su golazo ante Movistar Inter, pero entre Espíndola y el palo evitaron el tanto. En un saque de banda de los locales, Roger conectó con Daniel en un desajuste defensivo de los visitantes y el ala brasileño consiguió marcar el segundo del partido desde el segundo palo.

Una vez más, desde el saque de banda llegó el tercer gol del encuentro, esta vez obra de los charcuteros. Paradynski acopló el cuerpo para, con un poco de fortuna, transformar el primero de ElPozo Murcia y acortar distancias en el marcador. En una imprecisión de Arthur en campo propio, Álex le arrebató el esférico y cedió para Darío que en el mano a mano se topó con el cuerpo de Juanjo. ElPozo Murcia acosó a los culés en busca del gol del empate. En una oportunidad de los de Giustozzi, Paradynski recibió el cuero y, tras darse la media vuelta, efectuó un fuerte disparo que exigió a realizar una gran parada a Juanjo. A tres minutos del final, el técnico argentino introdujo a Andresito como portero-jugador para luchar por la igualada. Los visitantes perdieron el balón y el Barça chutó desde campo propio pero el balón tocó en los dos palos. ElPozo generó una gran ocasión en la recta final del encuentro pero el guardameta blaugrana evitó que el marcador se modificara y, finalmente, los tres puntos se quedaron en el Palau Blaugrana.

 

Fuente LNFS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar