Sociedad y Cultura

Juanjo Martínez e Isaac Rupérez protagonizan la segunda sesión del proyecto ‘Panorama2’ delCendeac

Juanjo Martínez e Isaac Rupérez protagonizan la segunda sesión del proyecto ‘Panorama2’ delCendeac

 

Compartirán con los asistentes su proceso de creación y sus experiencias en torno a la fotografía

 

 

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana lunes, a las 20:00 horas, la segunda charla del proyecto ‘Panorama2’ protagonizada por Juanjo Martínez e Isaac Rupérez, quienes compartirán su proceso de creación y sus experiencias en torno a la fotografía.

 

‘Panorama2’ es un proyecto del Cendeac que pretende dar a conocer y poner en valor el trabajo de creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión. Para ello, el Cendeac hizo una convocatoria en la que fueron seleccionados los proyectos de Mar Sáez, Pablo Sandoval, Juanjo Martínez, Isaac Rupérez, María Consuelo Palazón, Fina Mádez, Tatiana Abellán y Pascual Martínez & Vicent Sáez.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que “los creadores seleccionados pasarán por el Cendeac para realizar conferencias de dos en dos, en un diálogo con los asistentes sobre su proceso de creación fotográfica, así como sus experiencias. Además, editaremos un libro con parte de su trabajo tanto de los artistas seleccionados en la primera edición de ‘Panorama’ como en la segunda”.

 

Los autores

 

Isaac Rupérez se trasladó a Murcia en el año 2001, donde cursó Bellas Artes. Continúo ampliando sus estudios, siempre orientados hacia la fotografía de autor, y actualmente realiza la tesis doctoral sobre el diseño de fotolibros contemporáneos, así como en otras actividades y talleres relacionados con el libro de fotografía y la publicación de una serie de fanzines experimentales sobre diversos temas. En su charla hablará de su proyecto ‘Registro de Exploración’ que alude al trabajo de Daido Moriyama y la revista de fotografía que empezó a publicar en 1972 (‘Kiroku’), así como a la propia concepción de Rupérez de la fotografía como una exploración.

 

Por su parte, Juanjo Martínez es fotógrafo ‘freelance’ que combina en su actividad profesional tanto la fotografía industrial y comercial, aunque está orientando su carrera hacia la fotografía documental publicando reportajes en medios de comunicación de tirada nacional. La charla de Martínez en el Cendeac lleva el título de ‘Historias documentadas’ y tratará su evolución hacia realizar trabajos fotográficos más personales, como por el que fue seleccionado para ‘Panorama2’ y que muestra a Patsy Rodgers, que fue rey de Tory, una pequeña isla situada en el norte de Irlanda.

 

La conferencia de Juanjo Martínez e Isaac Rupérez en el Cendeac es de entrada libre hasta completar aforo. El próximo encuentro de ‘Panorama2’ tendrá lugar en septiembre y estará protagonizada por María Consuelo Palazón y Fina Mádez. Para más información se pude consultar la página web www.cendeac.net.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar