Actualidad

Jura de Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Jura de Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

 

  • 155 aspirantes a soldado profesional y 35 civiles se comprometen con España.
  • Los alumnos ingresaron en el centro de formación el pasado 11 de noviembre de 2019 y finalizarán el curso el 31 de julio de 2020.

 

24.01.20. Un total de 155 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, correspondiente al segundo ciclo de 2019, han jurado Bandera hoy viernes 24 de enero en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 11 de noviembre de 2019 y finalizarán el curso de formación el próximo 31 de julio 2019.

 

El Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Fernando Díaz García, tomó juramento a los nuevos soldados. A continuación, estos besaron la Bandera y desfilaron con el resto de las formaciones participantes ante las autoridades y familiares asistentes.

 

Durante la ceremonia, presidida por el Comandante General de Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau, prestaron también juramento a la Bandera un total de 35 civiles, que previamente lo habían solicitado a través de las Delegaciones o Subdelegaciones del Ministerio de Defensa. Así mismo, asistió a este solemne acto el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez.

 

Sobre la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

 

Este centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Comandante-Director fue precisamente el general del que toma su nombre.

 

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar