Sociedad y Cultura

Juventud celebra la Noche de Halloween con una programación para pasar miedo en Cartagena

La Concejalía de Juventud, a través del programa de Tiempo Libre Alternativo,T-LA, organiza el próximo jueves 31 de octubre, la Noche de Halloween, un abanico de actividades gratuitas atendiendo al siguiente horario y ubicación.

A partir de las 16 horas, dará comienzo la actividad ‘Halloween en corto’, un taller de cortometraje de suspense-terror y dónde los participantes trabajarán en equipo la idea, el guión y producción, para acabar grabando un pequeño cortometraje. La actividad se desarrollará  en el Centro de Recursos Juveniles.

A las 21 horas, tendrá lugar la ‘Noche de miedo en el pabellón de autopsias’, para la que se han establecido 3 turnos (21 horas, 22 horas y 23 horas) de unos 50 minutos aproximadamente, y en los que se contarán historias de terror inspiradas en leyendas y sucesos acontecidos en Cartagena.

A partir de las 2200 horas, se llevará a cabo, también en el Centro de Recursos Juveniles, una de las actividades más terroríficas de esta Noche de Halloween, el Certamen de Cortometrajes de Terror ‘En ocasiones veo cortos’, que este año celebra su 5ª Edición. El acceso estará limitado para mayores de 16 años, hasta completar aforo

Asimismo, el Hall del Centro Recursos Juveniles se vestirá de gala para la ocasión y todos los participantes serán recibidos por unos seres extraños que les acompañaran a sus butacas.

Por otra parte, la Asociación Gaia Cultural será la encargada de hacer una recreación histórica de lo que en su día fue una ‘pompa fúnebre romana’, dónde se podrán identificar todos los elementos del rito funerario, desde la llegada de la muerte hasta el tránsito hacia el más allá. Esta actividad está prevista para las 23 horas, tendrá una duración aproximada de una hora y media y realizará un recorrido que llevará a los participantes desde la calle Balcones Azules hasta el monumento Héroes de Cavite.

Para el público más familiar, contaremos con talleres y actividades infantiles con temática terrorífica de la mano de la Asociación Rascasaa partir de las 17 horas, en el local social de Los Mateos. Y para la tarde del sábado 2 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, la Plataforma Juvenil de la Palma celebrará su Fiesta del Terror en el Centro Cívico de La Palma, dónde todos los asientes lo pasarán terrorificamente genial.

Los interesados en participar en alguna de las actividades descritas, deberán inscribirse en el Centro de Recursos Juveniles “Cristina Esparza Martín”, Paseo Alfonso XIII, n.º 53, teléfono 968128862, extensión 4 o en recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar