Sociedad y Cultura

Juventud pone en marcha ‘Time to Move 2020’ para dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que les ofrece Europa

El mes de octubre ya está aquí y la Red Eurodesk de la Concejalía de Juventud lanza, un año más, su campaña ‘Time to Move 2020’. La Red Eurodesk es un servicio de información y apoyo ideada para ayudar a jóvenes y a organizaciones juveniles a conocer las oportunidades que les ofrece Europa.

Este servicio cuenta también con diversas herramientas que promueven proyectos con amplias opciones de formación y financiación en el exterior para jóvenes y profesionales del sector juvenil, como el Buscador de Oportunidades.

La campaña ‘Time to Move’ engloba un conjunto deeventos presenciales y online por toda Europa que se van a desarrollar durante el próximo mes de octubre. Las actividades están organizadas por expertos de Eurodesk, con la finalidad de atender de forma personalizada a los jóvenes acerca de las oportunidades internacionales que brinda la UE.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “este año, en respuesta a la pandemia de la COVID-19, muchas de las actividades se llevarán a cabo online para garantizar la salud y seguridad de todos. No obstante, al igual que en los años anteriores, se organizarán actividades presenciales, que se desarrollarán siguiendo todas las recomendaciones y normativas sanitarias vigentes”.

En Cartagena, Eurodesk ha organizado 3 sesiones informativas, dos de ellas con jóvenes de los programas de Implica2 y Retorno de Talento, y una sesión online, abierta a todas las personas interesadas, en la que se dará a conocer el ‘Buscador de Oportunidades’ de la Red.

Esta última sesión telemática tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre a las 17.30 horas y para poder participar en necesario contactar con la organización a través de su correo electrónico cartagena@eurodesk.eu.

Para conocer más detalles de esta campaña y sus actividades se puede consultar a través de la siguiente página.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar