Sociedad y Cultura

Kráser hará una visita guiada de su exposición ‘Eikon’ el día de su clausura

El domingo 12 de enero, a las 12:00 horas, el artista Kráser realizará  una visita guiada como clausura de su exposición ‘Eikon‘, expuesta en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano Cartagena, para acercar a los asistentes al proceso creativo de su obra.

En el recorrido por la exposición el visitante se enfrenta a unas piezas inspiradas en obras escultóricas conocidas de época Clásica, Renacimiento o Neoclasicismo que el espectador puede reconocer como iconos atemporales, pero  que ahora quedan convertidas en nuevas creaciones artísticas donde prima la figuración, la fuerza del color, los elementos geométricos y vegetales, creando un nuevo  Olimpo, el de Kraser. Así el espléndido mural, que pintó in situ y que está dedicado a las Carreras de caballos, es un homenaje de Kraser a los juegos olímpicos de los griegos en honor a la diosa Atenea.

El artista muestra su arte urbano en el Teatro Romano, introduciendo su lenguaje pictórico lleno de imaginación creativa en sus salas de exposición, estableciendo así un nuevo diálogo entre el mundo antiguo y la creación contemporánea. Ha buscado su fuente de inspiración en el clasicismo grecorromano, tomando como iconos obras que hunden sus raíces en nuestra propia identidad como ciudadanos europeos.

En otro formato y técnica Kraser ha dedicado una Serie a obras escultóricas halladas en el Teatro Romano y en otros edificios recuperados de la antigua Carthago Nova, realizando un homenaje a su ciudad y su riqueza arqueológica. En esta serie interviene sobre la imagen de los Altares de Júpiter, Juno y Minerva, el altar de Caio César o el relieve de la Rea Silvia, entre otros, creando fracturas y planos de color trasladando las obras clásicas al mundo más contemporáneo del arte urbano.

ASISTENCIA

Para asistir a la visita no es necesario reservar plaza y el pase es gratuito.

SOBRE EL ARTISTA KRÁSER

Kráser es un artista y diseñador gráfico nacido en Cartagena (España) en 1977. Estudió en la Escuela de Arte de Murcia en 2000 y en el 2009 se trasladó a Milán donde reside actualmente. Desde muy joven empezó a sentir atracción por la pintura y debido a su temprana edad, su inicio se desarrolla en el mundo del Graffiti Art. Ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha realizado Live Painting en infinidad de festivales, publicado en numerosos libros y revistas. También ha ejercido como comisario en festivales y exposiciones.

El trabajo de Kráser está influenciado en diversos movimientos artísticos; la pintura Clásica, Surrealista y la Abstracción, entre otros. Su obra también recibe la influencia de la sociedad actual y del mundo de los sueños. De este modo su trabajo está repleto de conceptos irónicos y oníricos para crear y transmitir emociones, dejando al espectador desarrollar su propia interpretación. Desde el comienzo y a través de toda su obra se genera una línea de trabajo donde casi siempre están presentes las letras como un lenguaje propio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar