Región

La AAVV de Bahía Bella y stop inundaciones denuncia a la CHS por las obras en la Rambla del Albujón

La AAVV de Bahía Bella y stop 🛑 inundaciones quieren denunciar públicamente (ya lo ha hecho judicialmente) a la CHS por las obras que han realizado y siguen realizando en la Rambla del Albujón a la altura de su desembocadura bajo el puente de la carretera nacional 332 ( propiedad del ayuntamiento de Cartagena)ya que suponen un estrechamiento importante y aumenta el peligro de inundación considerablente. A ello se le suma el aumento del caudal de agua procedente de canales de drenaje ( propiedad de la consejeria de agricultura agua y medioambiente)principalmente del TM de Torre Pacheco y los Alcazares que se han conectado a lo largo del ultimo año y que aportan una cantidad importante de agua a dicho caudal , los que están pendientes para conectarse y la falta de actuaciones para acondicionar la Rambla del Albujón a dicho aumento . Tanto  CHS  como el resto de organismos reconocen que la rambla no tiene capacidad para soportar dicho aumento , lo que convierte aquella zona en una «bomba de relojería» que más pronto que tarde va a producir efectos devastadores en las motas , las viviendas e incluso el puente de la carretera.
Creemos que hay otras opciones para hacer un aforador sin levantar muros , es una temeridad aumentar el caudal de una rambla ( de forma directa o indirecta)que no tiene capacidad para asumirlo , dificultar su evacuación y poner en riesgo la vida de las personas.
Por ello pedimos a CHS tanto la paralización de dicha obra y restitución a su estado original como la recuperación del proyecto de ensanchamiento y laminación antes de entrar al Mar Menor

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar