Sociedad y Cultura

La ADLE colabora con el Instituto de Fomento en el Programa Extraordinarias

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia con el Programa Extraordinarias. Se trata de un un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook, cuyo objetivo es formar con metodología virtual a 1000 mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España en marketing digital, para potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global.

La Fundación Cibervoluntarios en colaboración con el Instituto de Fomento a través de los componentes de la Red PuntoPyme y Agencias de Desarrollo Local de los distintos Ayuntamientos de la Región, ponen en marcha el Programa Extraordinarias, ofreciendo talleres gratuitos de formación online para poder analizar el potencial de transformación digital de sus negocios y dar visibilidad a sus empresas.

CONTENIDO DEL CURSO

En el municipio se va a realizar el taller a nivel básico, que está pensado para mujeres que no utilizan las redes sociales ni las herramientas digitales en su día a día, siendo su contenido el siguiente:

La transformación digital nos ayuda a crecer
• Qué es y qué no es transformación
digital
• Porqué unirme a la transformación
Cómo crear perfiles “Business” en Facebook e
Instagram.
• La importancia de tener presencia
en redes.
• Ventajas de estar en Facebook.
• Diferencia entre grupos, páginas y
perfil privado en FB.
• Crea perfiles “Business” en
Facebook e Instagram, paso a paso.
• Ventajas y claves de Instagram.
Cómo crear contenido atractivo en Facebook e
Instagram.
• Crear contenido de valor para
dirigirte a tus potenciales clientes.
• Crea contenido atractivo.
• Elegir formato, encuadre y
consejos.
• Crear Stories y Lives.
• Herramientas gratuitas.

Este curso va dirigido a mujeres emprendedoras localizadas en zonas rurales, que puedes agruparse por zonas, pueblos, comarcas o mancomunidades de menos de 30.000 habitantes. El grupo debe ser de mínimo de 12 personas y máximo de 18 mujeres.
El taller es completamente gratuito tanto para las entidades colaboradoras como para las mujeres, y tiene una duración de hora y media.

ZONAS Y FECHAS DE LOS CURSOS

El lunes 19 de octubre en horario de 10:00 a 11:30 horas en la zona oseste: Perin, Canteras, Campo Nubla, La Magdalena, La Aljorra, El Albujón, Santa Ana, y El Plan.

El miércoles 11 de noviembre en horario de 10:00 a 11:30 horas en la zona este: La Palma, El Lentiscar, Pozo Estrecho, San Felix, El Hondón, Los Médicos, Alumbres, Santa Lucia.

El miércoles 25 de noviembre en horario de 10:00 a 11:30 horas en la zona del Mar Menor: El Algar, El Beal, Rincón De San Ginés, La Manga, Cabo De Palos.

Las inscripciones se realizaran enviando un correo a mgutierrez@ayto-cartagena.es, indicando nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, zona y fecha del taller en el que se quiera participar.

 

Galería de Imágenes.

Proyecto Extraordinarias
Proyecto Extraordinarias
Proyecto Extraordinarias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar