Actualidad

La ADLE forma a 15 nuevos socorristas y monitores náuticos

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha puesto en marcha un curso de socorrista y monitor náutico deportivo, que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365.

Hasta el próximo día 27 de diciembre, serán 15 los alumnos que recibirán toda la formación específica teórica y práctica para desempeñar futuras labores de socorristas en playas y en piscinas, así como las funciones y labores de monitores deportivos de Vela, Piragüismo y Remo. Tal y como ha indicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en escuelas náuticas y clubes náuticos, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de La Manga”. Los requisitos para acceder al curso pasan por estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el título de la ESO.

La edil ha visitado esta semana a los alumnos del curso, que se imparte desde el pasado 8 de octubre en horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas en las instalaciones del Consorcio de La Manga y que tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas prácticas.

Además, los alumnos contarán también con una beca para el transporte y recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de socorrista en instalaciones acuáticas (100horas), Socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), curso soporte vital básico RCP y DESA ( 12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo ( 20 horas) y monitor iniciador de remo ( 20 horas), además del título de navegación básica de embarcaciones (20 horas). Todo ello Incluye los seguros y licencias federativas de cada federación.

La EDUSI La Manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE de Cartagena y a la ADL de San Javier, con el papel coordinador de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. El curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma.

La Manga 365’ es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).

Galería de Imágenes.

ADLE en La Manga Abierta 365 curso socorrista
ADLE en La Manga Abierta 365 curso socorrista
ADLE en La Manga Abierta 365 curso socorrista
ADLE en La Manga Abierta 365 curso socorrista
ADLE en La Manga Abierta 365 curso socorrista

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar