Región

La Agencia Adif AV licita el suministro y transporte de balasto para los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

La Agencia Adif AV licita el suministro y   transporte de balasto para los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

Por un importe importe superior a 2 M€ (IVA incluido)

El Tramo Nonduermas-Sangonera, de 8,8 km, y el de Totana-Lorca, de 13,3 km, están ubicados en la provincia de Murcia

Murcia, 20 de agosto de 2019.- El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha informado que Adif Alta Velocidad ha licitado un nuevo contrato destinado al suministro y transporte de balasto para las obras de construcción del Corredor Mediterráneo y la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, en los tramos Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca, ambos situados en la provincia de Murcia.

El contrato se licita por un importe de 2.076.049,82 euros (IVA incluido). Comprende la extracción de piedra para la fabricación de 93.000 toneladas de balasto (material pétreo que sustenta la vía), su almacenamiento temporal en los acopios reguladores de la cantera, la preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso y su carga con destino a las zonas de acopio establecidas por Adif.

Jiménez ha señalado que “con esta nueva licitación se proporciona un impulso más al desarrollo de las actuaciones necesarias con el objetivo de completar la conexión de la red de alta velocidad en el menor plazo posible, lo que constituye una buena noticia para la Región de Murcia.

Ha recordado que el objetivo del proyecto es generar en este tramo una plataforma ferroviaria para doble vía que permita la circulación de trenes a velocidades de hasta 300 km/h. Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de Adif de garantizar la plena integración y permeabilidad de las nuevas infraestructuras ferroviarias en los territorios por los que discurren, así como de incrementar la fiabilidad de las circulaciones ferroviarias y el confort de los viajeros.

La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales 103,2 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82,9 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Nonduermas-Sangonera y Totana-Lorca

El tramo Nonduermas-Sangonera (8,8 km de longitud), cuyas obras se adjudicaron por más de 86,5 millones de euros (IVA incluido), discurre por los términos municipales de Murcia y Alcantarilla.

El tramo Totana-Lorca tiene una longitud de 13,35 km que discurren por los términos municipales de Totana y Lorca. Las obras de construcción del tramo se encuentran licitadas por un importe superior a los 81,7 millones de euros (IVA incluido) con un plazo de 32 meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar