Economia

La agencia murciana 100×100 desarrolla varias estrategias de promoción turística con las que refuerza el vínculo emocional de las ciudades con sus visitantes

“Cuando una marca se preocupa por ti, el vínculo que se establece es muy poderoso”

 

  • La agencia murciana 100×100 desarrolla varias estrategias de promoción turística con las que refuerza el vínculo emocional de las ciudades con sus visitantes.

 

Murcia, 18 de mayo de 2020. – Las marcas tienen que acercarse a la sociedad en los momentos complicados y comunicar verdad, cercanía y positivismo. Bajo estas premisas 100×100 Creatividad + Comunicación ha ideado y desarrollado diversas campañas promocionales del sector turístico para ciudades de toda España con motivo de la crisis por Covid-19. La agencia murciana ha lanzado iniciativas para la ciudad de A Coruña, Gandia, Cartagena o Caravaca de la Cruz, campañas que tienen como objetivo poner en valor el turismo interno en España y lanzar un mensaje de ánimo y optimismo a la ciudadanía.

Una de las campañas que más éxito ha tenido a nivel nacional ha sido la desarrollada para el Ayuntamiento de Gandía, con la que se busca reforzar el vínculo emocional entre la ciudad y los miles de turistas que cada año la visitan.

La campaña se ha desarrollado en dos fases. En la primera se ha establecido contacto con cerca de 4.000 seguidores de Gandía en Instagram. Se les ha enviado un mensaje de ánimo y solidaridad por los momentos difíciles que estamos viviendo y se les ha solicitado permiso para utilizar las fotografías que han subido a la red social con el hashtag #GandiaBrillaEnMí. En una segunda fase se ha lanzado un vídeo promocional que puede verse en los perfiles de las redes sociales de la delegación de Turismo de Gandía. “El mensaje de Gandia ha sido «Me importas» y cuando una marca se preocupa por ti, el vínculo que se establece es muy poderoso”, explica Alfredo Luengo, CEO de 100×100 Creatividad + Comunicación.

El audiovisual recoge fotografías de los momentos vividos por los turistas en distintos lugares de Gandía, instantes llenos de vida que que casi pueden revivirse en esta pieza. Grupos de amigos, las playas, la arena, los momentos en familia, deportes, las calles llenas de vida, monumentos, naturaleza… una recopilación de más de 200 fotografías publicadas en Instagram con el hashtag #GandiaBrillaEnMí de visitantes llegados de diferentes ciudades españolas y de países como Italia, Alemania, Inglaterra o Polonia. Para Luengo, “el éxito de la campaña es haber hecho sentir especial a cada uno de los visitantes de Gandia”.

Con esta campaña se reflejan los vínculos que creamos con los lugares que visitamos y que conectan a unos viajeros con otros, sin ni siquiera conocerse. Pero tienen algo en común, el recuerdo de un viaje que les ha marcado para siempre. “Durante la crisis no podíamos rodar y pensamos que la mejor formar de comunicar era hacer partícipe al público y evocar recuerdos reales. No quisimos hacer sólo un mensaje de esperanza, sino hacer algo relevante para cada usuario y la marca ha recibido un sólido afecto”, destaca Alfredo Luengo.

Esta campaña publicitaria tiene como objetivo recordar a los turistas y visitantes lo importantes que han sido y son para Gandía. Para esta ciudad, cada uno de ellos representa una comunidad de amantes enamorados del sol, de la gente y del mar a los que esperan recibir de nuevo cuando todo esto pase. 

 

Mensajes personalizados

Junto con este vídeo, 100×100 Creatividad + Comunicación ha realizado otra acción para implementar la comunicación con los visitantes de Gandía. Así, se han enviado mensajes personalizados a todos los seguidores de la cuenta de Gandía en Instagram. Unas palabras con las que la agencia y el Ayuntamiento de Gandía quieren valorar y agradecer el esfuerzo que está suponiendo quedarse en casa y recordarles que pronto volveremos a disfrutar de aquello que nos hace felices, como viajar. En estos mensajes personalizados recuerdan a sus seguidores que Gandía les está esperando con los brazos abiertos y que su visita es y será siendo muy importante. Para Alfredo Luengo, “los mensajes personalizados del destino nos han permitido llegar a nuestros clientes como un amigo más estos días de confinamiento”.

Además, 100×100 en colaboración con el Ayuntamiento de Gandía ha enviado una newsletter a más de 100.000 destinatarios del sector turístico vinculados con la ciudad como hoteles, apartamentos, campings y touroperadores. 

 

Enlace del vídeo:

http://somos100x100.es/gandia-brilla-en-mi/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar