Universidad e innovación

La agricultura regional se convierte en referente en la mejora genética de semillas de hortícolas

Foto 1: Del Amor visita las instalaciones y cultivos de la empresa Rijk Zwaan.

Foto 2: El consejero, junto al equipo de la empresa, conoce la producción de semillas de hortícolas.

01.04.2019

La agricultura regional se convierte en referente en la mejora genética de semillas de hortícolas

14 empresas ubicadas entre el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena dedican a este sector

La mejora genética de semillas en hortícolas sitúa a la Región de Murcia como un referente de producción a nivel mundial, con 14 empresas dedicadas a este ámbito en el Valle del Guadalentín y en el Campo de Cartagena.

En la Región hay 60 productores de plantones de semillas. Esta cosecha se comercializa y cultiva en la Región y en comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra. En la Región, estos 60 productores cultivan las semillas para obtener los plantones de las diferentes hortícolas, que posteriormente son trasladados a los agricultores para su cultivo y comercialización.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy en La Palma (Cartagena) la empresa Rijk Zwaan, destinada a la producción de semillas. Allí destacó que “esta mejora genética permite a las futuras hortícolas adaptarse a las condiciones de cultivo de cada zona y a tener más resistencia frente a plagas y enfermedades”.

Asimismo, “se realizan cruzamientos de semillas para aumentar la resistencia de estos cultivos frente a los hongos e insectos, lo que se traduce en una mayor competitividad y calidad de productos tanto para el agricultor como para el consumidor”, explicó.

Esta empresa produce más de 500 variedades de semillas en la Región, entre las que destacan de lechugas, espinacas, escarolas y apio. Asimismo, cuenta con un centro de Investigación y un Centro de Ensayos y Demostraciones.

“Más de 80 hectáreas de superficie se dedican a desarrollar diferentes actividades de investigación de producción de semillas y comerciales, y cuatro hectáreas, dotadas de los últimos avances tecnológicos, se dedican al cultivo protegido”, concluyó Del Amor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar