Sociedad y Cultura

La alcaldesa invita a engalanar los balcones y fachadas con distintivos LGTBI para celebrar el Día del Orgullo

Debido a la COVID-19, la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2020 será diferente. Por este motivo, la alcaldesa ha emitido un bando municipal en el que anima a los cartageneros a lucir en sus balcones y fachadas banderas o cualquier distintivo LGTBI. Por otro lado, el concejal de Igualdad ha asistido al izado de banderas LGTBI + en la fachada del Palacio Consistorial

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal en el que invita a los cartageneros a lucir banderas o distintivos LGTBI en sus balcones o fachadas debido que el domingo 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, no se podrá celebrar este día como en años anteriores. Por este motivo, la primera edil ha animado a los ciudadanos a conmemorarlo “como expresión de la defensa de los valores constitucionales y universales que representan”.

En este bando, Ana Belén Castejón explica la necesidad de “alzar las voces y seguir movilizándonos por una sociedad con menos odio – que erradique la violencia-, y con más amor – que respete las diversas formar de amar en libertad-.”

En esta misma línea, Castejón añade que “los Orgullos LGTBI+ son una de las manifestaciones más claras de que se puede celebrar todo lo logrado y reivindicar lo que queda por conseguir”.

Izado de banderas LGTBI + en la fachada del Palacio Consistorial

Además, el concejal del área de Igualdad, David Martínez Noguera, la coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader y la técnica de diversidad étnica y sexual, Carmen Fernández, ha asistido esta mañana al izado de banderas LGTBI+ en la fachada del Palacio Consistorial.

“Es cierto que hemos avanzado mucho en los últimos años con respecto a la mejora de los derechos LGTBI+ en España pero queda muchísimo por hacer. Por desgracia, el odio y la violencia siguen estando presentes y son demasiadas las personas que sufren el acoso y la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género”, ha transmitido el edil de Igualdad.

Martínez Noguera ha recordado también que “es necesario conmemorar este día y llevar a cabo acciones como el izado de banderas que reivindiquen las libertades LGTBI+”.

 

Galería de Imágenes.

Izado de las banderas LGTBI para celebrar el Día del Orgullo
Izado de las banderas LGTBI para celebrar el Día del Orgullo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar