ActualidadDestacadas

La alcaldesa pide a López Miras que intervenga La Hospitalidad para dar cobijo a los sin techo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que intervenga de forma eventual la Hospitalidad de Santa Teresa para ofrecer cobijo a las personas sin hogar que hay actualmente en el municipio. La Hospitalidad anunció al inicio de la crisis sanitaria que cerraba el acceso a nuevos acogidos, permaneciendo tan solo las 25 personas que en aquel momento había en sus instalaciones.

“El pasado 10 de marzo, los directivos de la Hospitalidad nos remitieron una carta en la que nos informaban de que hasta el día 1 de Abril no admitirían a nadie que no estuviera en sus programas”,  ha explicado Castejón. Sin embargo, disponen de capacidad para acoger, siguiendo las directrices de seguridad sanitaria, al menos a 50 personas más ya que actualmente tienen una planta vacía. Por este motivo, la alcaldesa ha pedido a la Comunidad Autónoma que se haga cargo de estas instalaciones, para que personal de la Administración, voluntarios o militares, si fuera necesario, pudieran atender a más personas sin hogar en estas dependencias.

Hasta el momento, se van a utilizar para acoger a personas sin hogar el Centro Residencial El Coto Dorda e instalaciones hoteleras que han cedido el uso de habitaciones para este fin. “La Hospitalidad de Santa Teresa tiene espacio y reúne todas las condiciones para ofrecer el mejor servicio posible a las personas sin hogar. Actualmente está infrautilizada y eso es algo que en una situación de crisis como la actual no podemos permitirnos”, ha destacado Ana Belén Castejón. La alcaldesa también trasladará esta petición al delegado del Gobierno, José Vélez.

 

Galería de Imágenes.

Videoconferencia de la Alcaldesa con el Presidente de la Comunidad
Videoconferencia de la Alcaldesa con el Presidente de la Comunidad
Centro de Formación de la Hospitalidad de Santa Teresa en San Antón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar