Sociedad y Cultura

La alcaldesa y el concejal de juventud felicitan a la ganadora del Premio Joven Extraordinario

La ganadora del Premio Joven Extraordinario 2020, Lola Martínez Aragón, ha mantenido un encuentro esta mañana con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, junto al concejal del Área de Juventud, David Martínez, en el Palacio Consistorial en Cartagena.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento a través de su concejalía de Juventud concede este galardón, cuya dotación económica es de 1.000 euros. Tras la visita de la joven, el concejal del área, David Martínez afirmaba que «tenemos grandes jóvenes extraordinarios en Cartagena, pero ella nos llamó mucho la atención por la gran labor que desempeña en países como Malaui, donde actualmente está trabajando».

El edil explicaba que para el jurado destacó, que una joven cartagenara con su edad «tuviese un currículum tan dilatado» como el suyo·y que incluso hubiera recibido premios a nivel nacional.

La joven ganadora, Lola Martínez, agradecía al Ayuntamiento y a la concejalía de Juventud haberle otorgado este premio entre todos los candidatos y explicaba que «este premio es una de forma potenciar y dar visibilidad a la labor, todavía desconocida, que hacen muchos jóvenes«.

«Es un premio a `lo extraordinario´ y creo que lo extraordinario es esa labor que hacen todas las ONG’s con las que he ido participando y colaborando a lo largo de mi vida, todo el mérito es la labor que hacen con colectivos muy vulnerables, que van a seguir siendo muy vulnerables por la situación que nos acontece«, concluía la premiada.

En este premio han podido participar jóvenes nacidos o residentes en Cartagena de edades comprendidas entre los 14 hasta los 30 años. El concurso tiene el objetivo de reconocer la figura de aquellos/as jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2019, o que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga.

Galería de Imágenes.

Ganadora Premio Joven Extraordinario 2020, Lola Martínez Aragón
Ganadora Premio Joven Extraordinario 2020, Lola Martínez Aragón
Ganadora Premio Joven Extraordinario 2020, Lola Martínez Aragón

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar