Región

La Asamblea Regional constituye las comisiones mixtas con la Real Academia de Medicina y Cirugía y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales

La Asamblea Regional constituye las comisiones mixtas con la Real Academia de Medicina y Cirugía y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales

Cartagena, 9 de Marzo de 2020

La Asamblea Regional de Murcia ha constituido sendas comisiones mixtas con la Real Academia de Medicina y Cirugía y con la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, con el fin de divulgar el trabajo y los logros de estas dos instituciones.

La comisión entre la Asamblea Regional y la Real Academia de Medicina y Cirugía está compuesta por los diputados Francisco José Carrera de la Fuente de Vox, Irene Ruiz Jódar del PP y José Antonio Peñalver Pardínez del PSOE, quien la presidirá durante los dos primeros años, mientras que por parte de la Real Academia está integrada por Guzmán Ortuño Pacheco y Pedro Martínez Hernández y su presidenta María Trinidad Herrero Ezquerro.

José Antonio Peñalver ha señalado que ambas instituciones van a trabajar en conjunto para realizar acciones divulgativas y formativas. «Está previsto que se mantenga una reunión semestral en la que se planificarán las actuaciones a llevar a cabo».

Por su parte Trinidad Herrero ha mostrado su satisfacción «porque hemos retomado una comisión que nos permite realizar actividades conjuntas que son de gran interés. Nos gustaría llegar a todos los municipios de la Región con temas sociosanitarios que pueden ser útiles a la población».

Asimismo, ha quedado constituida la comisión entre la Asamblea Regional y Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales, que está formada por los diputados Ramón Sánchez-Parra Servet del Grupo Popular, Magdalena Sánchez Blesa del Grupo Socialista y Juan José Molina Gallardo del Grupo Ciudadanos, quien la presidirá durante los dos primeros años, mientras que por parte de la Fundación la componen Francisco Chacón Jiménez, Agustín Bermúdez Aznar y su presidente, Juan Roca Guillamón.

Juan José Molina ha destacado que el acuerdo «permite que la Asamblea Regional ayude a la difusión de nuestra cultura». Por su parte Francisco Chacón ha señalado que esta comisión posibilitará que se puedan desarrollar investigaciones para divulgar el pasado de la Región de Murcia. A este respecto ha recordado la excelente relación entre ambas instituciones que han realizado numerosos actos conjuntos, el último de ellos el pasado 4 de febrero, día en el que el Parlamento autonómico acogió el acto de ingreso de Elena Ruiz Valderas en el Comité Científico de la Fundación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar