Región

La Asamblea Regional investigará y depurará responsabilidades ante el «desastre de gestión» de la mayor crisis migratoria en la Región

La Asamblea Regional investigará y depurará responsabilidades ante el «desastre de gestión» de la mayor crisis migratoria en la Región

  • Joaquín Segado acusa a Vélez » de una gestión negligente» y de «mantener hacinados a centenares de inmigrantes en el puerto de Cartagena en condiciones lamentables»

  • El portavoz del PP afirma que «somos el nuevo coladero para las mafias en el tráfico de personas en Europa»

La Asamblea Regional investigará y depurará responsabilidades ante el «desastre de gestión» de la mayor crisis migratoria vivida en la Región, tras aprobarse en pleno la moción presentada por el Partido Popular con los votos del Grupo Parlamentario Ciudadanos y la abstención de los tres diputados adscritos a Vox.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado durante su intervención que «la llegada de pateras llenas de inmigrantes a las costas de la Región no es un suceso puntual sino algo habitual», lo que «no ha convertido en la provincia de la península que más irregulares ha recibido».

Segado ha cuestionado»la dejación de funciones del Gobierno de España que se ha acogido a la de la crisis sanitaria para descargar en la Comunidad Autónoma la obligación de custodia y acogimiento de los inmigrantes».

El portavoz del PP ha calificado de «negligente» la actuación del Delegado del Gobierno que «ha mantenido abandonados a centenares de inmigrantes hacinados en tiendas y contenedores en el puerto de Cartagena, en unas condiciones lamentables, tanto para ellos como para los policías encargados de su custodia». Y se ha referido, también a las «desesperadas llamadas de auxilio» de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «ante la escasez de efectivos».

Joaquín Segado ha relatado la cadena de hechos sucedidos estos meses » con huidas de inmigrantes obligados a guardar cuarentenas, zonas sin patrullas para garantizar la seguridad ciudadana porque estaban ocupadas en custodiar a las personas llegadas en pateras y cómo un barco con bandera argelina ha llegado al puerto de Cartagena con casi un centenar de personas a bordo».

Para el portavoz ‘popular «tenemos la obligación de conocer lo sucedido y quién o quienes son los responsables, porque además, al problema migratorio se le ha unido el problema sanitario, que ha agravado y complicado aún más la situación». y ha añadido que «el Delegado del Gobierno, con el silencio cómplice del PSOE, ha ignorado la ley sus competencias y la peticiones de policías y guardias civiles».

Además, ha reprochado al Delegado del Gobierno que «aún no ha dado la cara ante los ciudadanos de la Región de Murcia, y que no ha ofrecido una sola explicación pública sobre una actuación que es competencia suya exclusivamente».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar