Región

La Asamblea Regional pide al Gobierno de España que ponga en marcha un Plan de Conciliación Familiar Nacional

La Asamblea Regional pide al Gobierno de España que ponga en marcha un Plan de Conciliación Familiar Nacional

  • Miriam Guardiola pide medidas como «ayudas y bonificaciones fiscales para contratar a personas destinadas al cuidado de los niños, mayores y dependientes»

  • La viceportavoz del PP cuestiona «la desescalada apresurada e improvisada de Sánchez que deja desprotegidas y abandonadas a las familias».

20 de mayo. La Asamblea Regional ha demandado al Gobierno de España la puesta en marcha de un Plan de Conciliación Familiar Nacional. Una moción presentada por el Partido Popular apoyada por Ciudadanos y Vox, sin respaldo del PSOE y el voto en contra del Grupo Mixto, que pone en cuestión «el plan de desescalada de Sánchez que sin medidas de conciliación abadona y deja desprotegidas a las familias», según ha afirmado la viceportavoz ‘popular’, Miriam Guardiola quien ha puesto de manifiesto «el problema al que se enfrentan con la reincorporación al trabajo con niños pequeños o mayores dependientes a su cargo».

Para Guardiola, «el plan de desescalada de Sánchez se ha olvidado de estas familias, de hombres y mujeres que no podrán acceder  a su puesto de trabajo porque no pueden desatender sus obligaciones familiares y a los que le resulta imposible conciliar su vida laboral con la familiar», ha dicho desde la tribuna parlamentaria.

La viceportavoz del PP en la Asamblea ha desgranado un amplio rosario de medidas que deben articularse para paliar estas dificultades de conciliación, al tiempo que ha subrayado «los dos millones de euros que el Gobierno de López Miras destina al programa ‘Reactiva conciliación» enmarcado dentro del Pacto por el Diálogo Social firmado con los agentes sociales y económicos», precisamente de ayuda a la reincorporación laboral de los padres y madres.

Entre las medidas propuestas por Miriam Guardiola se encuentran «ayudas y bonificaciones estatales para la contratación de personas destinadas al cuidado de menores y dependientes; cheques- conciliación para quienes pidan reducción de jornada con el fin de que no se mermen sus ingresos o bonificaciones fiscales a empresas que fomenten el teletrabajo para aquellos empleados con hijos en edad escolar, mayores o dependientes a su cargo».

La parlamentaria autonómica ‘popular’ apuesta también por aplicar cheques conciliación para las familias que soliciten la reducción de jornada «para que no vean mermados sus ingresos; un fondo de liquidez destinado a los ayuntamientos a implantar escuelas de conciliación con todas las garantías sanitarias y apoyo para establecer un red de centros de días», entre otras medidas

Miriam Guardiola ha mencionado explícitamente «las dificultades de las familias más vulnerables como las numerosas, las monoparentales, y especialmente las madres ya que mientras no haya un corresponsabilidad no sea real y efectiva, las mujeres seguirán llevado el peso de las responsabilidades domésticas». «Medidas destinadas a conciliar y salir lo antes posible de esta crisis», ha añadido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar