Sociedad y Cultura

La Asociacion Cultural Salabre organiza la conferencia “ Ver, mirar y observar: hay un periodista suelto por el mundo” Miguel Aranguren

CONFERENCIA: “ Ver, mirar y observar: hay un periodista suelto por el mundo” Miguel Aranguren

 

La Asociacion Cultural Salabre, con motivo de la celebración de su 40º Aniversario, ha invitado al novelista Miguel Aranguren (Madrid,1970) a hablar sobre su experiencia vital, el papel que jugó su entorno (padres y colegio), el beneficio de que el matrimonio tenga el mismo plan, la importancia de la lectura y por qué y cómo nació su última novela “J.C. El Sueño de Dios”.

 

Aranguren es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad y uno de los articulistas más incipientes  del periodismo español.  Ha publicado columnas de opinión en la revista Telva, los seminarios Época y Alba, en el diario El Mundo, los diarios del grupo Vocento y las revistas Hola, Única y Diva, así como en la revista Argentina Empresa.

Colabora en cadenas radiofónicas COPE y ABC Punto Radio.  Su obra abarca  la novela histórica (La hija del ministro, 2009), novela fantástica (El arca de la isla, 2011 o La sangre del pelícano, 2007) y novela realista sobre cooperación al desarrollo y solidaridad ( Hijos del Paraiso, 1999; Desde un tren africano,1990; La sombra del cóndor, 2012) y llega tanto al lector joven como al lector adulto y selectivo.

 

Desde 2004 dirige el proyecto Excelencia Literaria, que tiene como finalidad promocionar a los jóvenes escritores.También, desde joven , se implicó activamente como voluntario en ONGs para el desarrollo del tercer mundo, e impartió cursos de cooperación internacional en diversas instituciones y universidades.

 

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del CDCSA de Oficiales de Cartagena a las 21:00h y después habrá un refrigerio en el que se podrá conocer personalmente al autor. Precio de la entrada:10 €.

 

Antes, en la sede de la asociación Salabre tendrá un encuentro con jóvenes de Cartagena, en el que se hará entrega de los premios del Concurso Literario para jóvenes  “40 años de Salabre”. Pueden consultar las bases aquí. http://www.salabre.org/concursoliterario.html Fecha limite: 18 /10/19 a las 0.00h

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar