Sociedad y Cultura

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán de Cartagena desea manifestar su apoyo a la Asociación de Yayoflautas de Cartagena, a su línea de actuación y a sus proyectos

 

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán de Cartagena desea manifestar su apoyo a la Asociación de Yayoflautas de Cartagena, a su línea de actuación y a sus proyectos.

 

Al mismo tiempo deseamos hacer la siguiente reflexión:

De igual manera que cuando determinado Ministerio tiene una necesidad, como en su momento ocurrió con la construcción del Hospital Naval para Defensa, se minoraron los presupuestos de otros Ministerios para costear su ejecución, ahora que ha dejado de funcionar es de justicia que se devuelva a los que, en su momento, vieron mermados sus ingresos y servicios en pro de la puesta en marcha del citado Hospital. Practicamente la mayoría de ellos en situación de jubilados.

Es por ello que demandamos, junto a nuestros Yayuflautas, de los que algunos de nosotros formamos parte, la devolución al pueblo, a través del Ministerio de Seguridad Social, del citado edificio, así como su transformación en un Centro de Mayores Público, del que el Municipio de Cartagena está falto, primando los centros de carácter privado, cuyos costes están fuera del alcance de la mayoría de los pensionistas que, por otra parte, tienen que ayudar en muchos casos a familiares en desempleo.

En conclusión, Apoyamos la iniciativa de los YAYOFLAUTAS de Cartagena de Transformación del Hospital Naval en Centro Público para Mayores.

Y, en nombre de la Asociación de Antiguos Aprendices de Bazán, lo manifiesto en Cartagena a 5 de marzo de 2020.

José Manuel Marín Garre. Presidente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar