Sociedad y Cultura

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca convoca sus I Premios AMEP Mujeres que suman.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca convoca sus I Premios AMEP Mujeres que suman.
El próximo Jueves 2 de mayo, a las 20.00h en el Auditorio El Batel en Cartagena, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y comarca AMEP, convoca a la sociedad Cartagenera a sus primeros premios “AMEP MUJERES QUE SUMAN”.
Desde AMEP queremos resaltar la importancia de asociaciones como la nuestra que apoyan a las mujeres empresarias, profesionales y directivas, animándolas a formar parte de Europa, y no limitarse al ámbito local. Desde Amep queremos, igualmente, destacar el esfuerzo y la valentía de las Empresarias y Profesionales que han apostado por la innovación, la internacionalización, la creación de empleo y el esfuerzo personal. Por eso
desde esta Asociación queremos seguir realizando todo tipo de actividades que facilitan la puesta en valor de la mujer, orientada a la consecución de la igualdad en la Sociedad.
AMEP trabaja día a día dando visibilidad a la mujer empresaria como generadora de riqueza y trabajo, fomentando la aplicación de políticas de igualdad y empleo que allanen el camino y contribuyan a reducir las diferencias entre hombres y mujeres.
Estos primeros premios AMEP nacen con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que están empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.
Se trata de que la sociedad cartagenera reconozca la valía de unas mujeres empresarias que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos, y salen adelante con éxito, un éxito empresarial que es consecuencia del trabajo y esfuerzo constante, y de una valía y una capacidad que en nada tiene que envidiar a la del sexo contrario. Pues el mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha.
Por ello, tanto para reconocer a la empresaria que ya ha triunfado, como a la emprendedora que trabaja por conseguir su sueño, es por lo que se hace necesario otorgar estos reconocimientos.
Las premiadas, destacadas profesionales y entidades locales y nacionales son:
A) Premio Mujer Empresaria: Premia el esfuerzo, la creatividad y el éxito en la creación y gestión empresarial, así como el fomento y desarrollo de buenas prácticas en la trayectoria empresarial. MARIA GOMEZ “MAGOGA”.

B) Premio Innovación y emprendimiento femenino: Se otorga a mujeres jóvenes que destaquen por sus proyectos innovadores en el campo de la tecnología, la gestión, la acción social, o el medio ambiente. LA DISEÑADORA DE ROPA QUE CAMBIA DE COLOR CON EL ESTADO DE ANIMO DE QUIEN LA LLEVA,
«CONSTANZA MAS”.
C) Premio Promoción de la Mujer: Premio a la empresa o institución cuya filosofía favorece la igualdad y el desarrollo profesional de las mujeres, así como su incorporación a puestos de responsabilidad. Federación Nacional de Empresarias y Profesionales de España (FEDEPE).
D) Premio Comunicación Comprometida con la Mujer: Premio a la mejor comunicación o información difundida sobre mujeres directivas, profesionales o empresarias, o en favor del desarrollo profesional de las mujeres. CHELO CÁNOVAS DE RADIO GACETA FM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar