Municipios y pedanías

La bailarina y coreógrafa Mariví da Silva inicia su residencia creativa en el Centro Párraga que culminará con una actuación el jueves

La bailarina y coreógrafa Mariví da Silva inicia su residencia creativa en el Centro Párraga que culminará con una actuación el jueves

 

La que fuese nominada como mejor interprete femenina por el Círculo de Críticos de Danza de Reino Unido colabora con Ballet del Alba en el desarrollo del espectáculo ‘Vínculo’

 

La bailarina y coreógrafa Mariví da Silva comienza hoy una residencia creativa de danza contemporánea con bailarines de la asociación de Ballet del Alba para el desarrollo de la obra ‘Vínculo’. Esta iniciativa de apoyo a la creación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en el Centro Párraga culminará con una representación del trabajo en desarrollo este jueves, 1 de octubre.

 

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “en el Centro Párraga trabajamos en el descubrimiento de talento joven y en ser caja de resonancia del arte contemporáneo, tanto para la exhibición como para la creación: Esta iniciativa de apoyo a la creación en la que se mostrará el trabajo en proceso de la obra ‘Vínculo’ es un ejemplo y une a Mariví da Silva con bailarines que desarrollan su trabajo en la Región”.

 

En ‘Vínculo’ son tres mujeres en escena unidas por sus creencias, incomprendidas por sus costumbres y marginadas por el poder de sus conocimientos. Entre rituales y hechizos, ungüentos y aquelarres, las brujas fueron señaladas y juzgadas, acusadas de atrocidades. Esa es la premisa del trabajo sobre la Europa del siglo XV, un mundo mágico y desconocido lleno de leyendas e incógnitas.

 

La muestra, que se representará el jueves, 1 de octubre, a las 21:00 horas en el Centro Párraga, tiene una duración aproximado de 50 minutos y un precio de 12 euros y se puede realizar las reservas a través del teléfono 968 351 410 y de la página web www.centroparraga.es.

 

Sobre la muestra

 

Bajo la dirección artística de Mariví da Silva, ‘Vínculo’ surge de la colaboración con Cristina Groetsch (asociación Ballet del Alba), con el objetivo de formalizar la compañía profesional Groestch Danza. Cuenta con coreografía de Da Silva, diseño de luces de Leticia Sánchez y colaboración de los bailarines Andrea Carrión García, Ana Penalva de las Heras y Raquel Santacruz García.

 

Mariví da Silva se inició en la mundo de la gimnasia rítmica compitiendo a nivel nacional y se licenció en danza contemporánea en la Northern School of Contemporary Dance de Reino Unido, país donde fijó su residencia para formar parte de la compañía de danza DeNada Dance Tehatre, dirigida por Carlos Pons Guerra. Su trabajo en esta compañía fue reconocido por el Círculo Nacional de Críticos de Danza con la nominación a mejor intérprete femenina de danza moderna en 2017.

 

Ha trabajado con artistas como Iván Sánchez Avilés, Sardoville Dance Theatre, Lucca Silvestrini, Joseph Mercier y Rita Marcalo, entre otros. Su interés en la docencia la llevó a dar clases en la Leeds Beckett University, hasta que el pasado 2019 comenzó su colaboración con la Academia de Danza Groetsch de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar