Sociedad y Cultura

La Banda Morisca entre las primeras confirmaciones del Folk Cartagena

El Cartagena Folk, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de Estrella de Levante, lanza el cartel de adelanto de la XI Edición que se celebrará los días 16 y 17 de octubre. Anunciando además de su nueva ubicación, el parque de la Rambla(junto a Estadio Cartagonova), la actuación del grupo andaluz La Banda Morisca, como cabezas de cartel; un proyecto que sigue el camino marcado por grandes grupos de reelaboración de la música del magreb, flamenco y mediterránea, como fueron en su día Radio Tarifa. Toda la programación se dará a conocer el próximo día 8 de octubre.

La Banda Morisca está celebrando sus 10 años de andadura con la presentación de su tercer trabajo ‘Gitana Mora’, con el que vienen al Folk Cartagena. Esta banda siempre ha sido un lugar de encuentro entre el flamenco, las músicas mediterráneas, el rock andaluz y los ritmos del norte de África. Todo esto puede verse en ‘Gitana Mora’, un proyecto que recupera la memoria de la mujer andalusí y visibiliza todo ese legado inmaterial.

La Banda Morisca han pasado por New York a Samarkanda, de París al desierto de Merzouga, de La Habana a Cesky Krumlov…muchos escenarios son los que han podido conquistar y encandilar durante todos estos años, convirtiéndose en una de las formaciones en nuestro país con más proyección en el terreno de las músicas del mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar