Sociedad y Cultura

La Biblioteca Regional aúna música, literatura y grafitis en el proyecto ‘Urban Read’

La Biblioteca Regional aúna música, literatura y grafitis en el proyecto ‘Urban Read’

La iniciativa programada por el centro surge de la afición de grupos de jóvenes que se reúnen en sus inmediaciones para ensayar rimas de rap

El miércoles, en sesiones de mañana y tarde, un artista realizará un grafiti en la fachada de la Biblioteca con citas literarias y frases de grandes escritores y filósofos

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el próximo miércoles, en sesiones de mañana y tarde, el proyecto ‘Urban Read’, que conjugará música, literatura y grafitis en la fachada de la Biblioteca.

Las sesiones, que tendrán lugar a las 12:00 y a las 18:00 horas, contarán con la actuación del dúo murciano ‘Pelea de gallos’ junto con un DJ, en la parte superior de las escaleras de acceso a la Biblioteca Regional. De manera paralela, un grafitero local irá elaborando, en directo, un grafiti con citas literarias y frases de grandes escritores y filósofos. Durante los 40 minutos que duran las sesiones se lanzarán mensajes relativos a la lectura y los libros.

La relación entre hip hop y bibliotecas ya quedó manifiesta en el concierto que los conocidos músicos murcianos Piezas y Jayder ofrecieron dentro del ciclo ‘Comité Comicteca’ en abril de 2018 y que, ahora, con este ‘Urban Read’, viene a afianzar la presencia de lo urbano en la Biblioteca Regional.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, destacó que “el proyecto ‘Urban Read’ nace de una afición espontánea que se ha creado en torno a la Biblioteca Regional”. Cada tarde, en los aledaños de la Biblioteca Regional, grupos de jóvenes se reúnen para ensayar sus bailes y rimas de rap, y hasta celebran competiciones (las conocidas como peleas de gallos). De esta manera, ‘Urban Read’ “surge para afianzar las conexiones entre la emergente escena de cultura urbana de la ciudad de Murcia y la Biblioteca Regional, gracias a la iniciativa de los profesionales que a diario trabajan en ella”, añadió el director general.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar