Sociedad y Cultura

La Big Band de la SAM llenará de sonidos funky y jazzeros el patio del Museo Arqueológico dentro del Cartagena es Cultura

Mambo Nº 5′, ‘Caravan’ de Duke Ellignton, ‘One a wonderfull world’ de Louis Armstrong o ‘Spain’ de Chick Corea serán algunos de los temas que interpretará la Big Band de la SAM este lunes 27 de julio a las 21:45 horas en el Museo Arqueológico, dentro del programa Cartagena es Cultura. Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena para dinamizar el verano cultural de la ciudad. Las invitaciones para asistir al concierto de la banda de Pozo Estrecho ya están agotadas.

 

La Big Band de la SAM nace oficialmente en marzo de 2019 en el seno de la Sociedad Artístico Musical de Santa Cecilia de Pozo Estrecho, con el objetivo de acercar a los músicos de esta institución y al público el lenguaje de la música moderna y la práctica de diferentes estilos a los interpretados habitualmente desde otras agrupaciones, con especial hincapié en el jazz y otros derivados y subgéneros como el swing, funk, latin, soul, rock, etc.

Pese a la juventud de esta formación y de sus integrantes, ya han realizado numerosos conciertos en la Región de Murcia, contando con colaboraciones con artistas como Jose María Vidal (voz de Karmacadabra) y de Rubén Villahermosa (voz de Río Viré), entre otros. Actualmente el director artístico y fundador de esta agrupación es el joven cartagenero Juan A. Rubio.

Galería de Imágenes.

La Big Band de la SAM
Big Band de la SAM

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar