Sociedad y Cultura

La campaña de donación de sangre logra más de medio centenar de donaciones en una mañana

Con 52 donaciones efectivas realizadas, se ha saldadola mañana de este miércoles 23 de diciembre la campaña que cada año, por estas fechas navideñas, organiza el Centro Regional de Hemodonación con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Por la planta baja del Palacio Consistorial han ido pasando ciudadanos solidarios, la mayoría de ellos donantes habituales, que han acudido con cita previa, y también 6 nuevas incorporaciones, un número que irá creciendo a lo largo de la tarde que es cuando más gente puede acudir a donar.

Las puertas del Consistorio permanecerán abiertas de 16,00 a 21,00 horas para facilitar las donaciones de sangre, y cumpliendo con un estricto protocolo. Por una parte, en la sala de espera, ubicada en la Sala Tomás Rico, no puede haber más de seis personas, y éstas deben mantener la distancia de seguridad entre ellas en todo momento. Por otra parte, en la Sala de Víctor Beltrí se llevan a cabo las extracciones.

Además, aunque la entrada se realiza por la puerta principal del Palacio Consistorial, el personal de salud controla que la salida sea por la puerta que da a la calle Alcalde Zamora.

El Centro de Hemodonación ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía al encontrarse en una situación crítica y con las reservas de sangre bajo mínimos, siendo su objetivo abastecer a los hospitales en las fechas previas a Nochebuena y Navidad.

Recordar que, aparte de estas campañas especiales, Cartagena cuenta con un punto permanente para donaciones de sangre que se encuentra en elambulatorio del Hospital Rosell.

 

Galería de Imágenes.

Campaña de Donación de Sangre Navidad 2020
Campaña de Donación de Sangre Navidad 2020
Cartel donación de sangre en el Palacio Consistorial 2020
Cartel donación de sangre en el Palacio Consistorial 2020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar