Sociedad y Cultura

La campaña #NoGeneralices muestra todas las caras de la juventud cartagenera

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de poner en valor a los jóvenes, poniendo el foco en todas las acciones positivas en las que están colaborando y huyendo de los estereotipos que se han extendido y que ofrecen una cara distorsionada de la juventud, especialmente desde el inicio de la pandemia.

Así, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo 5 de diciembre y bajo el lema ‘La Juventud tiene Muchas Caras, #NoGeneralices’, se mostrará a través de las diferentes redes sociales de la concejalía una versión de los jóvenes que puede ser desconocida para muchos.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que “con esta iniciativa queremos mostrar todas esas facetas que tiene nuestra juventud y con las que contribuyen a mejorar día a día nuestra sociedad. En el vídeo que hoy presentamos recogemos todos los adjetivos que para nosotros les definen, a través de distintas imágenes de actividades de la concejalía, tanto antes como después del inicio de la pandemia, mostrando que los pequeños actos son los que marcan la diferencia”.

La campaña se llevará a cabo a lo largo de la primera semana de diciembre, a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud, poniendo en valor la figura de los jóvenes voluntarios, gracias al programa Implica2 y al programa de Voluntariado Europeo.

Además, el viernes 4 de diciembre, en colaboración con el Centro de Hemodonación del Hospital Santa María del Rosell, se animará a los jóvenes del municipio a participar en una acción solidaria tan necesaria como es donar vida.

Las actividades finalizarán el sábado 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, impulsado por Naciones Unidas desde 1985, “con nuestros voluntarios más internacionales, aquellos que vinieron a Cartagena desde Europa y los que se fueron desde nuestro municipio a realizar labores de voluntariado, que nos contarán sus vivencias y experiencias en primera persona, mediante un pequeño vídeo”, ha concluido el concejal.

 

Galería de Imágenes.

Campaña de Juventud NoGeneralices

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar