Fundación FC Cartagena y bases

La cantera del FC Cartagena presenta el organigrama deportivo para la temporada 20/21

El FC Cartagena anuncia en el día de hoy el organigrama deportivo para su cantera estatemporada 20/21. Este equipo de trabajo, organizado por el director de cantera Javi Madrid, se encargará de la formación y desarrollo de los jóvenes futbolistas de nuestra ciudad. Es un plantel con amplia formación en las ciencias del deporte, y que continúa su buena marcha tras varios años realizando una gran labor formativa con los chicos y chicas de la cantera. Esta temporada además se unen algunos profesionales para mejorar algunas de las áreas de trabajo.

En la coordinación, estarán Paco Egea, como coordinador general, Bartolo Montoro, como coordinador de la etapa de fútbol once, Rafa Santiago, como coordinador de la etapa de fútbol ocho, Antonio Zamora, como coordinador de la escuela, así como Juan Sevilla, como responsable de la sección femenina. Desarrollarán la importante labor de captación y seguimiento de nuevos talentos, así como la supervisión y comunicación con los cuerpos técnicos de los equipos para el correcto funcionamiento de los entrenamientos y partidos.

El departamento de metodología, estará a cargo de Carlos Victoria, Pablo Martínez e Iván Pérez. Este departamento tiene como objetivos asegurar las señas de identidad propias del club a nivel de modelo de juego y entrenamiento, compartiendo unas ideas y principios periodizadas según las características de cada etapa. También coordinarán la preparación física, la periodización en valores y el análisis del juego previstos para la presente temporada en los equipos de la etapa de fútbol once.

Una de las novedades es la creación de un departamento de i+D, compuesto por Adrián Torromé y Pablo Martínez. Este grupo de trabajo tiene como objetivo acercar la ciencia y la universidad al entrenador, de manera que se optimicen los recursos y se mejoren los conocimientos de todos los integrantes del staff, así como se le de visibilidad científica a la evaluación de los procesos metodológicos de la cantera. Este equipo surge de las buenas relaciones con la Universidad de Murcia, la cuál, ha prestado su apoyo al trabajo de cantera a través de los grupos de investigación HUMSE y “Raquis”, entre otros.

El departamento de porteros, continuará ocupando un papel importante en el trabajo semanal de nuestros entrenadores. El equipo estará compuesto por Rafael Rubio y Marcos Morales, como coordinadores, así como por Rubén Parras y Cristian Rodríguez como entrenadores. Las funciones de este gran equipo, será la de realizar entrenamientos específicos de lunes a viernes con los porteros, así como la organización de convivencias, video análisis, clínics y otras iniciativas para la formación y el desarrollo de la posición específica.

Rocío Blanco, Lorena Luján y Carlos Victoria seguirán integrando el departamento de desarrollo integral. Este grupo tiene como objetivos la formación personal, académica y deportiva individual de nuestros jugadores. Se realizarán talleres, sesiones formativas y otras iniciativas relacionadas con la nutrición y la psicología para una mejor formación integral de los niños y niñas del club. Asimismo, este equipo tendrá la importante labor de poner en marcha la II liga interna de valores, de asegurar que se cumple la periodización anual de valores, así como de seguir llevando a cabo iniciativas de la campaña de fair play: “FútVol, con V de valores”.

Por último, el departamento de desarrollo técnico-táctico estará integrado por Alfonso Godínez, Javi Zapata y Domingo López. El objetivo principal de esta área es la realización de entrenamientos específicos para la mejora individual. En el caso de los equipos de fútbol ocho se fomentan entrenamientos con una gran riqueza a nivel motriz, que permita la mejora coordinativa y técnica de los más pequeños. Con los grupos más mayores, se realizan entrenamientos específicos por posición o líneas, para la mejora individual de aspectos tácticos. También se realizarán convivencias en el estadio y videoanálisis, iniciativas que permiten avivar el sentimiento de pertenencia al club, a su historia y a sus valores.

Desde el club agradecemos la confianza depositada en este importante proyecto de formación de jugadores y jugadoras a los técnicos y profesionales de este organigrama deseándoles la mayor de las suertes para la temporada venidera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar