Municipios y pedanías

La Capitalidad Gastronómica celebra esta semana las jornadas del ‘Café Capital’ y la ‘Ruta del Asiático’

La Capitalidad Gastronómica celebra esta semana las jornadas del ‘Café Capital’ y la ‘Ruta del Asiático’

 

La Capitalidad Gastronómica celebra esta semana la Ruta del Asiático y las jornadas del ‘Café Capital’. Con motivo de la capitalidad gastronómica se ha creado un ‘blend’, una mezcla 100 por 100 arábico, balanceado, cremoso y con mucho cuerpo, en el que pueden apreciarse notas a caramelo, vainilla y mantequilla.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, estas dos nuevas iniciativas programadas dentro de la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta la Región de Murcia este año.

 

Durante el acto se dieron a conocer las actividades de las próximas jornadas, como el inicio de la Ruta del Asiático que se celebrará en marzo; la charla taller sobre el mundo del café; la exhibición y curso práctico de Latte Art (para 15 personas) y el concurso de asiáticos que tendrá lugar el miércoles, desde las seis de la tarde, en la plaza del Romea, en la que 10 baristas competirán por hacer el mejor Café Asiático.

 

Cristina Sánchez explicó que “el café no podía faltar dentro del programa de actividades de la Capitalidad ya que, como es sabido, un buen café es el protagonista del final de nuestras celebraciones gastronómicas”.

 

La consejera invitó a ser activos en la ‘Ruta del Asiático’, “un café que es nuestro, tras él se mueve un destino turístico privilegiado como es Cartagena y su comarca, y a través de esta iniciativa podremos conocer los lugares en los que se degustan los mejores”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar