Polideportivo

La cartagenera Lorena Madrid participará en el Reto Pelayo Vida

La cartagenera Lorena Madrid Rubio, socia y deportista del Real Club de Regatas de Cartagena, ha sido elegida para ser una de las cinco navegantes en el ‘Reto Pelayo Vida’, que este año consistirá en la vuelta a España en un velero Volvo V70 y que comenzará el 12 hasta el 24 de octubre. Las mujeres que participan en este reto representan a todas las que luchan cada día contra el cáncer.

Este martes, 6 de octubre, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha recibido en el Palacio Consistorial a Lorena Madrid para darle la enhorabuena, desearle suerte en la travesía y entregarle una bandera de la ciudad de Cartagena.

Son cerca de seis años desde que Lorena superó la enfermedad del cáncer, y en este periodo ha sido capaz de cumplir diferentes objetivos. «Se propuso en un primer momento la Ruta de las Fortalezas, la hizo. Dijo de participar el Reto Pelayo Vida y aquí está. El simple hecho de llegar es muy difícil y tiene muchísimo mérito. Estoy segura de que nos dejará con la boca abierta y nos volverá a sorprender después del reto«, ha explicado Noelia Arroyo.

«Es una mujer espejo, un referente de mujer valiente, comprometida y luchadora que en los últimos años ha demostrado que lo que se ha propuesto lo ha conseguido, pero con mucho esfuerzo y sacrificio«, ha señalado la vicealcaldesa.

Por su parte, Lorena ha agradecido el recibimiento y la entrega de la bandera de la ciudad. «Al final voy a representar a todas las mujeres de Cartagena y, por supuesto, a las de la Región de Murcia y en general a las que han pasado un cáncer«, ha asegurado Lorena, quién ha explicado que «el objetivo del Reto Pelayo Vida es dar a conocer que hay vida después del cáncer y que el deporte ayuda. Si yo lo he conseguido, que no hacía deporte, cualquiera lo puede conseguir«.

Por vez primera, este año el Reto Pelayo Vida se celebra en las costas españolas para apoyar la reconstrucción del país tras la crisis generada por el COVID19. En esta sexta edición, cinco mujeres supervivientes de cáncer navegarán alrededor de la Península Ibérica, uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Málaga, Cartagena y Valencia. Lo harán a bordo de un velero de 72 pies y navegarán 1.530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo.

Se trata de un desafío único para cinco mujeres que jamás han navegado. «Una vez que el desconfinamiento permitió los entrenamientos, empecé a hacer vela ligera para aprender los fundamentos, y después pasé a vela de crucero. El Real Club de Regatas se ha volcado con mi proyecto y estoy muy agradecida«, ha explicado Lorena.

Las mujeres son de Cádiz, Bilbao, Teruel, Elche y Cartagena, y se han clasificado tras una dura selección: «nos presentamos 329 mujeres al reto, de las cuales pasamos 47 a la entrevista y nos quedamos 11 finalistas. Hicimos unas pruebas que consistieron en 48 horas de navegación, guardias de tres horas, limpieza, cocina… y al final hemos quedado cinco expedicionarias«, ha concluido la representante cartagenera.

 

Galería de Imágenes.

Recepción a Lorena Madrid, representante de Cartagena en el Reto Pelayo Vida
Recepción a Lorena Madrid, representante de Cartagena en el Reto Pelayo Vida
Recepción a Lorena Madrid, representante de Cartagena en el Reto Pelayo Vida
Recepción a Lorena Madrid, representante de Cartagena en el Reto Pelayo Vida

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar