Actualidad

La Comisión de Hacienda da luz verde a la Cuenta General de 2018

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejala del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cartagena del ejercicio 2018. El dictamen ha contado con losvotos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y MC Cartagena, con la abstención de Vox y el voto en contra de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo.

La cuenta fue sometida recientemente a información pública, sin que se hubiera registrado ninguna alegación, por lo que, tras el visto bueno de la comisión, será aprobada previsiblemente en el pleno del 2 de octubre.

La cuenta general de 2018 refleja entre otras cuestiones la deuda financiera del Ayuntamiento y sus organismos autónomos que ascendía a 53.745.979 euros, lo que suponía una reducción de 13,5 millones de euros en 2018, y representaba solo el 27% del presupuesto total de Ingresos.

El superávit a 31 de diciembre de 2018 era de 8.887.370,51 euros, cumpliendo a rajatabla la regla de gasto, y reduciendo hasta los 18 días la media del periodo de pago a proveedores.

EJECUCIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

Durante la reunión se ha dado cuenta a los grupos municipales del Informe de Ejecución Trimestral del Presupuesto, Estabilidad Presupuestaria y Morosidad relativo al segundo trimestre de 2019. Según este informe durante los seis primeros meses de este año se haN contabilizado ingresos en las arcas municipales por importe de unos 132 millones de euros, lo que representa casi el 64 por ciento de los presupuestado para todo el año. Por contra se han efectuado gastos por importe de 78,7 millones de euros, casi un 40 por ciento de lo presupuestado.

El informe de intervención señala además que el Ayuntamiento de Cartagena cumple a nivel consolidado el objetivo de estabilidad presupuestaria, mostrando una capacidad de financiación de unos 15,6 millones de euros.

También a nivel consolidado, el nivel de deuda viva de carácter financiero asciende a 50,6 millones de euros, y el de la deuda comercial con convenios de pago aplazado se eleva a 31,6 millones de euros, destacando que el conjunto de ambas se sitúa por debajo del 75 por ciento de los ingresos liquidados.

Por último se señala la fluctuación del periodo medio de pago a proveedores durante los meses de este trimestre, que fueron de 32,24 días en abril; 16,18 día en mayo y de 26,21 días en junio.

Durante la comisión también se han dado cuenta de los reparos efectuados por la intervención por el pago de determinadas facturas al expirar la el plazo de los contratos  y mientras se gestionaba otros nuevos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar