Región

La Comisión de Vigilancia para el Empleo comienza a trazar la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad

La Comisión de Vigilancia para el Empleo comienza a trazar la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad

 

El consejero Miguel Motas se reunió hoy con los agentes sociales para definir los objetivos para los próximos años

 

 

Definir el plan de trabajo de la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad de la Región de Murcia para los próximos años es el objetivo de la Comisión de Vigilancia para el Empleo que se reunió esta mañana, presidida por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, e integrada por los agentes sociales.

 

La Estrategia por el Empleo de Calidad de la Región de Murcia 2017-2020 finalizará su período de vigencia en diciembre de este año, y la Consejería ha iniciado los trabajos para elaborar un nuevo documento que marque las prioridades para los próximos años.

 

En la reunión se comenzó a trabajar en la metodología, líneas prioritarias y periodo de vigencia de esta nueva Estrategia por el Empleo.

 

Entre las líneas estratégicas planteadas, que deberán negociarse en las próximas semanas, se encuentra potenciar la atención individualizada de las personas desempleadas; impulsar actuaciones dirigidas a colectivos con más dificultades; mejorar la calidad del empleo; una formación focalizada en las nuevas necesidades; consolidar el emprendimiento; incentivar la economía social y el empleo sostenible; y mejorar la calidad de los servicios públicos. En la reunión también se analizó la evolución de la ocupación en la Región en estos últimos meses marcados por la pandemia.

 

Esta comisión, que fue creada el pasado 29 de abril, la preside el consejero Miguel Motas y la integran los directores generales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de Dialogo Social y Bienestar Laboral, y de Economía Social y Trabajo Autónomo, además de los representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y de la patronal Croem.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar