Región

La comisión interdepartamental sobre coronavirus remarca la importancia de la prevención para evitar la enfermedad

La comisión interdepartamental sobre coronavirus remarca la importancia de la prevención para evitar la enfermedad

 

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, encabezó la reunión de la comisión interdepartamental, reunida esta tarde en la Consejería de Salud, para abordar la situación actual del coronavirus.

 

Representantes de las direcciones y secretarias generales de Salud Pública, Asistencia Sanitaria, Emergencias, Función Pública, Educación, Deportes, Movilidad, Turismo, IMAS, Autoridad Portuaria de Cartagena, Federación de Municipios así como Delegación de Gobierno y Unión Murciana de Hospitales, entre otros, remarcaron la importancia de la prevención para evitar contagios y en la necesidad de no generar alarma ante la presencia de esta enfermedad en la Región, donde se han confirmado cinco casos. 

 

La Comunidad insiste en enviar un mensaje de tranquilidad y de prudencia porque está preparada y dispone de los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos de coronavirus.

 

Ante posibles casos sospechosos por síntomas compatibles con infección respiratoria aguda en personas que hayan viajado a áreas en las que se ha registrado evidencia de transmisión o que hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado, la recomendación es contactar con el teléfono único de emergencias 1-1-2 para que les indiquen los pasos a seguir y eviten desplazarse a los hospitales o centros sanitarios.

Los síntomas más comunes de este virus incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves ocurren generalmente en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar