Municipios y pedanías

La Comunidad adecua el camino del Valle de Leiva, en Sierra Espuña, por 47.000 euros

 

La Comunidad adecua el camino del Valle de Leiva, en Sierra Espuña, por 47.000 euros

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy el terreno sobre el que se han desarrollado las obras de adecuación del camino del Valle de Leiva, en el Parque Regional de Sierra Espuña, que han supuesto una inversión de 47.000 euros, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Comunidad Autónoma.

 

Perona precisó que “este camino, que discurre por el valle del que toma el nombre, es muy utilizado por visitantes y por los propietarios que acceden al paraje de Prado Mayor, así como por los servicios de gestión y vigilancia del Parque Regional”. Ubicado en el corazón del Parque Regional, había sufrido deterioros en los últimos años a causa de las lluvias torrenciales, dificultando el tránsito en condiciones de seguridad.

 

Las obras han consistido en el escarificado, refino, planeo y compactación de todo el trazado, que cuenta con un total de 6,5 kilómetros. Igualmente, se han recuperado las cunetas y todos los pasos de agua del mismo. Además, en los tramos más críticos y sensibles a la erosión, se ha optado por su pavimentación a través de losa de hormigón, que consigue una mayor durabilidad y una mejor integración paisajística.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar