Municipios y pedanías

La Comunidad avanza en las obras para mejorar la seguridad y accesibilidad entre San Javier y Pozo Aledo

La Comunidad avanza en las obras para mejorar la seguridad y accesibilidad entre San Javier y Pozo Aledo

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, realizaron hoy una visita a la zona donde se realizan obras para mejorar la comunicación de los vecinos de las poblaciones de Pozo Aledo y San Javier. En concreto, se está construyendo un itinerario accesible y seguro que conecte los acerados de ambas localidades.

 

La actuación, que cuenta con una inversión de 327.313 euros y concluirá en junio, consiste en la construcción de un nuevo paso inferior de acceso peatonal para que sus habitantes puedan salvar la autopista AP-7 que separa a ambas localidades. El paso se sitúa bajo el ramal de acceso a la autopista en sentido Cartagena hacia Balsicas-Pozo Aledo.

 

La nueva acera contará con una longitud de 150 metros, y las dimensiones del paso son de cinco metros de ancho y 2,5 de alto, e incluye la mejora del alumbrado y las defensas mediante barreras para diferenciar las vías de la zona peatonal.

 

Díez de Revenga destacó que, además del “recorrido amable y seguro para los peatones”, su departamento está construyendo una plataforma sobre una vaguada de drenaje del agua de la autopista. “A través de una batería de cuatro marcos de drenaje interiores, que permite el paso del agua de las obras de drenaje de la AP-7, incrementaremos la comodidad y seguridad de sus usuarios”, explicó el responsable regional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar