Economia

La Comunidad dará más de 1,1 millones de euros para la orientación laboral de los jóvenes de la Región

Más de 1,1 millones de euros para la orientación laboral de los jóvenes de la Región

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha aprobado dos decretos que establecen laconcesión de subvenciones para los ayuntamientos de la Región de Murcia, por un importe global de 1.174.160 euros, destinadas a impulsar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral durante este año.

La primera línea de subvenciones aprobada, para ayuntamientos de municipios con una población igual o superior a 15.000 habitantes,está destinada a prestar servicios de orientación y acompañamiento a la población joven para laintegración sostenible en el mercado de trabajo de aquellos que no reúnan los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La dotación presupuestaria para estas actuaciones, que se financian por el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, es de  428.560 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE).

Asimismo, se ha dado luz verde a otra línea de subvenciones a los ayuntamientos para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven que reúnan los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la que se destinan 745.600 euros, financiados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), de los que el 91,89% están cofinanciados por el FSE.

Ambos decretos surtirán efectos desde la fecha de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno ha tramitado su aprobación por la necesidad de cubrir los gastos contraídos por los ayuntamientos que dieron su conformidad a prestar estos servicios. Dado el tiempo transcurrido y la situación de emergencia sanitaria, que puede suponer un esfuerzo económico extraordinario, el Gobierno regional entiende que debe solventarse para evitar que dichas administraciones tengan que seguir asumiendo este gasto en principio no previsto.

Con esta subvención se apoya económicamente a los ayuntamientos, ya que la Administración local, al ser la más cercana a la ciudadanía, es la que mejor y más eficientemente puede prestar los servicios y lograr la empleabilidad, inserción sociolaboral e integración en el mercado de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar