Sociedad y Cultura

La Comunidad despejará el tráfico en el cruce del Caballito en La Manga antes de Semana Santa

La Comunidad despejará el tráfico en el cruce del Caballito en La Manga antes de Semana Santa

 

Las obras de remodelación, incluidas en el proyecto ‘La Manga 365’, mejorarán la movilidad y eliminarán atascos en la Gran Vía

 

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras despejará el tráfico en el cruce del Caballito en La Manga gracias a las obras de remodelación de la actual rotonda. La principal mejora de esta actuación consiste en eliminar parte de la misma, que es el mayor obstáculo al flujo principal para pasar a ser una semiglorieta, y así generar una onda verde que facilite la fluidez y la seguridad del tráfico.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, declaró que la nueva infraestructura “estará operativa antes de Semana Santa”, durante su visita a las obras, incluidas en ‘La Manga 365’ de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con las que se pretende mejorar la movilidad y eliminar los atascos en la Gran Vía.

 

“El objetivo principal de este proyecto es evitar las recurrentes retenciones de vehículos gracias a la mejora de la fluidez del tráfico en el principal eje de comunicación de La Manga”, destacó el consejero, quien recordó que gracias a esta obra se desarrolla una de las conclusiones del Estudio de actuaciones para mejorar la movilidad en La Manga, realizado por su departamento.

 

Díez de Revenga recordó que ‘La Manga 365’ es un “proyecto estratégico” para el Ejecutivo regional que pone en valor para revitalizar este “enclave privilegiado en Europa”. La obra supone una inversión de 114.000 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma.

 

La nueva infraestructura se ubicará en el margen izquierdo de la intersección, y garantizará todos los giros y movimientos existentes con lo que los conductores podrán realizar un cambio de sentido o bien coger el desvío hacia la avenida Gran Vía de la Ribera, dirección playas del Mar Menor, pero sin entorpecer el flujo prioritario.

 

El consejero explicó que además se dotará de un carril auxiliar en el margen derecho de la intersección, junto al carril bici existente, de manera que se permita realizar cambio de sentido o bien acceder a la avenida Gran Vía de La Manga desde la calle Cuarta Avenida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar